About Taringa!

Popular channels

Los Pumas deben aprender como ganar

Tras cuatro derrotas, es hora de que Los Pumas sepan cómo se gana en las revanchas en Argentina ante All Blacks y Wallabies el 27 de setiembre en La Plata y el 4 de octubre en Mendoza. De los ultimos 29 partidos jugados, 26 fueron derrotas




Los Pumas, encajaron cuatro derrotas consecutivas en el Rugby Championship 2014 al ser superados por los Wallabies 32-25 (14-7) en el Cbus Stadium de Gold Coastm en el este australiano y es hora de que sepan cómo se gana en las revanchas en Argentina ante All Blacks y Wallabies el 27 de setiembre en La Plata y el 4 de octubre en Mendoza.

Australia en su segunda victoria consecutiva (la anterior fue hace una semana en Perth frente a Sudáfrica) tuvo una posesión del 62 por ciento ante Argentina, con un solo try apoyado contra tres de Los Pumas y se fue en ventaja al descanso por 14-7 poniendo de relieve además, incapacidad para aumentar el marcador.

Argentina no encontró el juego conveniente y su primer ataque se produjo de una pelota recuperada. Martín Landajo, abusó demasiado del juego con el pie, y solo tras una pelota objetiva por los forwards habilitó a Manuel Montero, que se lanzó por el carril izquierdo y llegó al ingoal tras esquivar tres tackles

Los Wallabies ganaron el line y tuvo supremacías en los scrums complicando a los Pumas en el segundo tiempo cuando los argentinos intentaron la remontada tras defenderse únicamente en el primer tiempo.

Australia, hizo todo bien hasta los 22 metros rivales donde su medio scrum Nick Phipps tomó decisiones erráticas como jugar un penal rápido bajo los palos, y varios de los portadores de la pelota cometieron errores de manejo que derivaron en scrums para Los Pumas.

Pero los Pumas no frenaron el aluvión australiano cometiendo penales traducidos en puntos por el apertura Bernard Foley. Parecía que reaccionaban en el scrum, para marcar con Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet y casi empatan al final cuando Nicolás Sánchez se cortó y no pudo habilitar a Jerónimo De la Fuente que tenía el try servido.

Hubiera sido un premio excesivo para un equipo que en el balance del partido fue superado más de lo que indica el marcador final, pero es también una recompensa para quienes nunca se entregaron y soñaron con el triunfo hasta el final. Comenzando con la performance de Matías Alemanno en un bautismo en el combate de las formaciones.

Para el entrenador nacional Daniel Hourcade, “Si hubiésemos tenido un resultado positivo igualmente no estaríamos contentos porque no es esto lo que buscamos, a pesar de que en los últimos minutos tuvimos coraje y valentía para ir para adelante. Lo bueno es que a pesar de todo, estuvimos dentro del partido”.

“Estuvimos cerca de empatar pero creo que no hubiese sido justo porque los Wallabies fueron superiores a nosotros. Fallamos en la obtención, no tuvimos la pelota y sabíamos que ellos con posesión son peligrosos porque generan mucho juego. Las estadísticas son claras y marcan gran diferencia, sobre todo en el primer tiempo”, sentenció Hourcade.

Las posiciones tras cuatro fechas: 1°) Nueva Zelanda 16 pts, 2°) Sudáfrica y Australia 10, 4°) Argentina 3. Próxima fecha, quinta del campeonato: el 27 de setiembre con Argentina vs Nueva Zelanda en el “Único” de La Plata y Sudáfrica vs Australia en el “Newlands” de Ciudad del Cabo.
0No comments yet
      GIF