Los Pumas estan listos para enfrentarse a Sudafrica

Rugby Championship: Los Pumas están listos para viajar a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby viajará este miércoles, donde el 16 de agosto debutará frente a los Springboks, en su tercera participación en el torneo.



El seleccionado argentino de rugby viajará este miércoles a Sudáfrica, donde el 16 de agosto debutará frente a los Springboks, en su tercera participación en el torneo Rugby Championship.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Daniel Hourcade, se medirán en su primera presentación con Sudáfrica, el sábado 16 en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria, encuentro que será dirigido por el árbitro irlandés John Lacey.

El plantel argentino, compuesto por 26 jugadores, viajará a las 18 y tras una escala en la ciudad de San Pablo, arribará a tierras sudafricanas el jueves.

El torneo Rugby Championship está conformado con las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Luego del primer choque en Pretoria, el seleccionado argentino disputará el sábado 23 la revancha frente a los sudafricanos en la ciudad de Salta.

En la gira por Oceanía, Los Pumas enfrentarán el sábado 6 de setiembre a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, en el Malean Park Stadium de la ciudad de Napier y una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Australia, Los Wallabies, en el Skilled Park de la ciudad de Gold Coast.

Las dos últimas presentaciones el torneo Rugby Championship serán frente a Nueva Zelanda, el 27 de setiembre en el estadio Ciudad de La Plata, y el 4 de octubre, en Mendoza, ante Australia.

El seleccionado argentino no obtuvo ningún triunfo en sus dos presentaciones en el Rugby Championship, y finalizó en el último puesto en 2012 y 2013, donde logró un empate frente a Sudáfrica (16-16) en su primera intervención.

Los Pumas, en sus últimas 25 presentaciones, lograron apenas tres triunfos y actualmente ocupan el puesto 12 en el ránking de la Internacional Rugby Board (IRB).

En la ventana internacional de junio, el seleccionado argentino cayó en dos oportunidades frente a su par de Irlanda, en Resistencia (29-17), en Tucumán (23-17), y finalmente perdieron con Escocia (21-19) en Córdoba.

Los Pumas contarán en sus filas con doce jugadores que actualmente participan en el rugby europeo, en tanto que los catorce restantes militan en el rugby local y varios de ellos integraron el seleccionado alternativo, Los Pampas XV, que ganaron en forma invicta el torneo Pacífico en marzo pasado.

En el plantel dirigido por el DT Hourcade quedaron descartados los históricos jugadores Patricio Albacete, Santiago Fernández, Eugenio Guiñazú y Juan Figallo, titulares en las dos últimas temporadas.

Los Pumas tendrán como capitán al primera línea del Worcester Warriors de Inglaterra, Agustín Creevy, quien reemplazará a Juan Martín Fernández Lobbe, en tanto que el primera línea Marcos Ayerza fue el último convocado.

El representativo argentino venció en los dos encuentros amistosos disputados frente al Grenoble de Francia por 44-21 y 56-22, como preparación de cara al Rugby Championship.

Los 26 jugadores que viajarán son: Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba), Marcos Ayerza (Leicester Tigers de Inglaterra), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra), Matías Cortese. También figuran Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra), Lucas González Amorosino (libre), Santiago González Iglesias (Alumni), Juan Imhoff (Racing Metro de Francia), Ramiro Herrera (Castres de Francia), Martín Landajo (CASI) y Tomás Lavanini (Racing Metro). Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia), Pablo Matera (Leicester Tigers), Manuel Montero (Pucará), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán), Bruno Postiglioni (La Plata), Nicolás Sánchez (libre), Leonardo Senatore (Worcester Warriors), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquín Tuculet (libre), completan la nómina.