Check the new version here

Popular channels

Los pumas: "La bronca va a durar hasta que ganemos...

...UN PARTIDO"
















El segunda línea, uno de los puntos más altos de los Pumas en los dos partidos ante Sudáfrica, se lamentó por la ocasión desperdiciada en Salta, pero valoró el desempeño del equipo; "Sentí que lo ganábamos, pero vamos por buen camino", dijo

El primero de los tres bloques de los Pumas en el Rugby Championship 2014 ya pasó, pero será difícil dejarlo atrás. En la memoria quedarán dos grandes actuaciones y dos derrotas duras de asimilar ante los Springboks. La de Pretoria fue atípica por la lluvia. La del sábado en Salta, en cambio, dejó una sensación de ambigüedad: ilusión por la vistosidad del rugby desplegado, decepción por otra victoria que se escapa por defecto propio, tal como sucedió en los dos anteriores enfrentamientos ante los sudafricanos en casa. Veinticuatro horas, claro, no alcanzan para tapar el sinsabor. "La bronca nos va a durar hasta que les ganemos", rectifica Mariano Galarza , uno de los puntos más altos en el equipo en estos dos partidos. El segunda línea le agregó a su consabida valía en las formaciones fijas un gran despliegue en el juego suelto, tanto para tacklear como para disputar el ruck y favorecer la liberación de pelota veloz que pregona Daniel Hourcade.

-¿Qué falta para ganar?

-Jugar los partidos los 80 minutos. Siempre hay cinco o diez minutos en los que nos falta concentración. No hay excusas. Es aprender a ganar los partidos. Fuimos claramente superiores por 65 minutos. El sábado sentí que lo ganábamos, y se nos terminó yendo. Trato de buscarle explicación, pero no le encuentro.

-¿Hubo una merma física?

-Al final se notó que estábamos cansados, pero no creo que Sudáfrica haya estado mejor que nosotros. El calor y la altura fueron iguales para los dos equipos. Ellos jugaron mejor los últimos minutos y tomaron mejores decisiones, pero desde lo físico no se notó diferencia.

-¿Existe eso de cerrar los partidos? ¿Cómo se hace?

-No sé. Seguramente en alguna toma de decisiones fallamos y no supimos manejar el final.

-Por otro lado, jugaron un gran partido...

-Sentimos que dimos un salto de calidad. Estamos convencidos de a qué jugamos. Todos lo tenemos claro, lo venimos entrenando mucho y creemos en esto. El desafío es hacerlo durante cada vez más tiempo para poder ganar. Creemos que es el camino que nos va a llevar a la victoria contra estas potencias.

-¿Cómo mejoraron la obtención?

-Este equipo necesita la pelota para jugar, quiere tener el control del partido, y para eso los cinco de adelante tenemos un rol fundamental tanto en el line-out y en el scrum como en la velocidad de los rucks: es clave sacar la pelota dentro de los tres segundos para que el equipo tenga dinámica. Desde que arrancó esta pretemporada entrenamos dos o tres veces por semana scrum y line. Es un lindo desafío y cada vez estamos mejor.

-Desde 2011 estás en el equipo, casi siempre como jugador de recambio ¿Creés que ahora te ganaste un lugar?

-Siento que los entrenadores me dan mucha confianza. Personalmente me siento mejor jugador, mejor físicamente, más maduro. Lo tomo con mucha responsabilidad. Tengo mucho por mejorar, pero estoy contento con el rol.

-Quedaste como el segunda línea más experimentado al lado de chicos de entre 19 y 22 años. ¿Te genera una responsabilidad extra?

-Tal vez sí. Trato de hablar con Mati y Tomi [Lavanini], y si está Guido , también. Son grandes jugadores. Mati y Tomi ya lo demuestran, son chicos pero no les pesa. Tienen un desarrollo físico y técnico que yo no tenía a esa edad. Ya están listos para jugar.

-¿Qué más te gustó del equipo?

-Que el grupo está muy bien. Se está armando un lindo equipo alrededor de este grupo. Se nota dentro de la cancha.

-En dos semanas juegan con Nueva Zelanda, que viene de aplastar a Australia ¿Qué te pareció ese partido?

-Vi una Nueva Zelanda que es casi perfecta o perfecta y una Australia que cuando ataca es muy peligrosa. Vamos a una gira que va a ser realmente dura, contra el mejor del mundo y contra el segundo o tercero. Tenemos que hacer dos partidos perfectos o los vamos a sufrir. Hay que ir con las cosas claras, tratando de minimizar el error a casi cero.

-¿Pensás que desperdiciaron las dos mejores chances de conseguir una victoria y que ahora va a ser más difícil?

-Nosotros vamos a salir a ganar los dos partidos. En los dos Championships se hicieron buenos partidos con Nueva Zelanda y con Australia se estuvo muy cerca de ganar. Tenemos que jugar los 80 minutos muy concentrados. Vamos a tratar de hacerlo para dar otro paso.
Ahora, a recuperar lesionados

La pausa de una semana sin rugby llega en el momento justo para los Pumas, que finalizaron el partido del sábado averiados. Ahora tendrán 14 días para recuperarse antes del choque con Nueva Zelanda en Napier. Pablo Matera es el más comprometido, con un golpe en el hombro; Nicolás Sánchez terminó con una lesión en el tobillo, y Martín Landajo con una contractura en el isquiotibial que traía de arrastre. Los entrenamientos se reanudarán el jueves en Champagnat y al día siguiente partirán hacia Nueva Zelanda con 28 jugadores para jugar el sábado 6 de septiembre ante los All Blacks.












0
0
0
0No comments yet