About Taringa!

Popular channels

Los pumas: 'la pelota estaba rancia'

Los Pumas buscan en Mendoza su primera victoria en el Rugby Championship ante Australia

El equipo de Hourcade enfrenta a los Wallabies en el cierra del certamen. Los oceánicos se imponen por 14 a 8 en el estadio Malvinas Argentinas

Los Pumas cierran su participación en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur e irá por su primer éxito ante Australia.



En las tres ediciones del certamen, Argentina sufrió dieciséis reveses y sólo logró un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de este sábado.

El conjunto nacional presenta cinco modificaciones para enfrentar a los Wallabies. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe. Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

Los Pumas forman con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

El banco de suplente lo integran Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.

Los Pumas perdieron en los cinco encuentros disputados en el certamen: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). El sábado pasado cosecharon una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13.

Dejó el invicto

En Johannesburgo, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 27 a 25 con un penal en el final juego y así los Springboks le cortaron una racha de 22 partidos sin derrotas a los All Blacks, tricampeones del Rugby Championship.

Los neocelandeses no perdían desde el 1 de diciembre de 2012 cuando fueron superados por Inglaterra en Londres.
0No comments yet
      GIF