Check the new version here

Popular channels

Los Pumas listos para destrozar a Australia

Los Pumas enfrentan a Australia y buscan su primera victoria en el último duelo del Championship

El equipo de Hourcade enfrentará a los Wallabies en Mendoza. Los argentinos acumulan un parcial de 16 derrotas y un empate desde la incorporación del equipo hace tres temporadas. A las 19:40


Los Pumas cerrarán hoy su participación en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur. Enfrentará a Australia desde las 19:40, en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje del galés Nigel Owens y la televisación de la TV Pública.

En las tres ediciones del certamen, Argentina sufrió dieciséis reveses y sólo logró un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de este sábado.

El conjunto nacional presentará hoy cinco modificaciones para enfrentar a los Wallabies. Entre los forwards ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y el tercera línea Rodrigo Baez por Juan Martín Fernández Lobbe. Martín Landajo regresará como medio scrum, Horacio Agulla acompañará a Juan Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

El banco de suplente lo integrarán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza el tricampeón Nueva Zelanda con 21 puntos, seguido por Sudáfrica con 15, Australia con 10 y Argentina con 3.

Los Pumas perdieron en los cinco encuentros disputados en el certamen: ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). El sábado pasado cosecharon una nueva derrota frente a los All Blacks por 34 a 13.

El historial marca una clara ventaja a favor de los australianos, en las 22 oportunidades que se enfrentaron los Wallabies obtuvieron 17 triunfos, cuatro Los Pumas y se registró un empate.

El seleccionado de Australia derrotó a Argentina en las cinco oportunidades que se midieron en el Rugby Championship: en el 2012 ganaron en Gold Coast (23 a 19) y posteriormente en Rosario (25 a 19); en el 2013 los Wallabies sumaron dos nuevos triunfos, en Perth vencieron ajustadamente 14-13 y en la revancha jugada en Rosario, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 54 a 17.

En tanto, por la cuarta fecha de esta temporada Los Pumas perdieron en Gold Coast por 32 a 25, con tres tries logrados por Manuel Montero, Marcelo Bosch y Joaqauín Tuculet.

El entrenador australiano Ewen McKenzie designó ayer el equipo titular que contará con los ingresos del segunda línea James Horwill y el tercera línea Scott Higginbotham.

El jugador del club Queenlands Red, Horwill reemplazará a su compañero de equipo, Rob Simmons, quien se recupera de una conmoción cerebral, mientras que Higginbotham, del club Melbourne Rebels, suplantará a Ben McCalman, lesionado en el hombro.

Australia estará conformado con los siguientes titulares: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga'a y James Slipper.

Los suplentes designados fueron Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White y Rob Horne.

En el ranking oficial de la Internacional Rugby Board (IRB), Australia ocupa el tercer puesto, en tanto que Los Pumas se ubican el décimo segundo lugar.
0
0
0
0No comments yet