Check the new version here

Popular channels

Los pumas listos para pechear

LOS PUMAS Y UN GRAN DESAFÍO ANTE AUSTRALIA

El seleccionado argentino jugará este sábado el cuarto cotejo del Rugby Championship 2014, el último en condición de visitante. Esta vez, el rival serán los Wallabies.

¿Por qué no esta vez? Da la sensación de que cada vez faltan menos ajustes para dar el gran golpe. Los australianos fueron los únicos participantes del Rugby Championship que alguna vez sucumbieron ante la garra y el juego de Los Pumas. Los Wallabies tuvieron cuatro reveses en su historia ante el equipo que hoy conduce Daniel Hourcade. ¿Será la cuarta fecha del Rugby Championship 2014 la quinta ocasión?

El seleccionado nacional pudo cosechar dos puntos hasta el momento, producto del bonus defensivo en las dos derrotas ajustadas ante Sudáfrica. Por lo que tiene una buena oportunidad de lograr el primer triunfo este sábado en el Estadio Gold Coast de Perth, con el neozelandés Glen Jackson como juez del encuentro.

En cuanto al armado del XV titular, el entrenador -Daniel Hourcade- confirmó tres variantes con respecto al elenco que fue derrotado por los All Blacks 28 a 9 hace una semana. Los wines serán Manuel Montero y Juan Imhoff, ocupando los lugares de Horacio Agulla y Lucas González Amorosino. La otra variante es obligada, por la suspensión de Tomás Lavanini por la agresión que le propinó al capitán neocelandés, Richie McCaw. Es por eso que Matías Alemanno tomará su rol en la segunda línea.


Los antecedentes marcan que hubo 21 choques entre los Wallabies y Los Pumas. Se registran cuatro compromisos con triunfos de Argentina, un empate y 16 alegrías australianas. Las cuatro victorias nacionales fueron en 1979, 1983 (de visitante), 1987 y 1997. La última vez que ganó el equipo argentino fue el 8 de noviembre de 1997 en Buenos Aires, por 18 a 16, mientras que la más amplia fue por 15 tantos cuando se impuso por 18 a 3 en 1983 en Brisbane. Por su parte, el score más duro en su contra fue el del 17 de junio de 2000, por 47 puntos, cuando cayó por 53 a 6.

Se viene un nuevo desafío, con la confianza de que el rendimiento nacional a nivel defensivo está cada vez mejor, aunque queda por capitalizar en ataque las posibilidades que se le presenten. Australia quizás sea el rival más técnico para enfrentar, pero si se le desconectan algunos puntos fuertes se los puede poner en problemas.

Formaciones

Australia: 1-James Slipper, 2-Tatafu Polota-Nau, 3-Sekope Kepu; 4-Sam Carter, 5-Rob Simmons; 6-Scott Fardy, 7-Michael Hooper, 8-Ben McCalman; 9-Nick Phipps, 10-Bernard Foley; 11-Rob Horne, 12-Matt Toomua, 13-Tevita Kuridrani, 14-Peter Betham; 15-Israel Folau. Entrenador: Ewen McKenzie.

Argentina: 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy, 3-Ramiro Herrera; 4-Mariano Galarza, 5-Matías Alemanno: 6-Juan Martín Fernández Löbbe, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Leonardo Senatore; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Manuel Montero, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Juan Imhoff; 15-Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
0No comments yet