Check the new version here

Popular channels

Los Pumas no jugaran en un estadio lleno

Entre el estancamiento económico del país, el alto costo de las entradas y el aura perdedora que envuelve al seleccionado, con 25 derrotas en los últimos 29 partidos, no ayudan para contagiar al público. Precios de las entradas: Van desde $ 380 (populares) y 590 y 990 pesos ( Platea).




Desde hace tres años, el duelo anual entre los Pumas y los All Blacks en La Plata se ha transformado en el evento rugbístico por excelencia en la Argentina. El encuentro del próximo sábado en el Estadio Único, por el Rugby Championship

Sin embargo, en esta ocasión el ritmo de venta no fue tan frenético como en años anteriores. La expectativa por ver a los Pumas ante los mejores del mundo decreció en alguna medida. Vale un repaso: en 2012 las entradas para este mismo partido se agotaron a los pocos días de haberse puesto a la venta, en mayo. Y en 2013, luego de la preventa a los clubes, el remanente al público en general se agotó en un día, un mes y medio antes del partido.

Entre el estancamiento económico del país, el alto costo de las entradas y el aura perdedora que envuelve al seleccionado, con 25 derrotas en los últimos 29 partidos, no ayudan para contagiar al público. Por eso, volver a jugar a estadio lleno es una buena noticia, un paliativo para el seleccionado dirigido por Hourcade .

La presencia de los Pumas en Buenos Aires siempre despierta un gran interés, que se potencia cuando el rival es el indiscutido número 1 del mundo. Así, tanto en su primera visita por el Rugby Championship en 2012 como el año pasado, las 53.000 localidades estuvieron ocupadas, y todo hace indicar que ésta no será la excepción.



Es una buena noticia para los Pumas y la UAR, que han tenido inconvenientes para atraer al público en los últimos partidos. Luego de un éxito casi total en el año debut en el Rugby Championship, ya en 2013 se vieron claros notorios en el partido en Mendoza y en Rosario, aunque en menor proporción, la capacidad del estadio tampoco estuvo a full.

Este año no se alcanzaron a llenar las 20.000 localidades del estadio de Salta (ante Springboks) y los tres partidos de la ventana de junio fueron muy pobres respecto de la asistencia..
0No comments yet