Check the new version here

Popular channels

Los Pumas se preparan para perder ante los All Blacks



El conjunto de Hourcade debuta este domingo desde las 12.45 en el histórico estadio inglés ante el mejor equipo del mundo.



[2015-09-20] El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará en la octava Copa del Mundo enfrentando a los All Blacks, actuales campeones del certamen, a partir de las 12.45 (hora argentina) en el mítico estadio de Wembley.

Obviamente que el gran candidato a quedarse con la victoria es el seleccionado neocelandés, el único al que el representativo nacional no ha logrado vencer a lo largo de la historia.

Apenas un empate y más de 20 derrotas hablan a las claras que los All Blacks han sido por años la "sombra negra" del equipo albiceleste. Pero, siempre hay una primera vez y no se descarta que sea en Londres.

Para lograr cambiar la historia, Los Pumas tendrán que jugar un partido perfecto y esperar (y forzar) que los neocelandeses no lo hagan. Daniel Hourcade no se cansó de repetir que la única forma de vencer a los campeones mundiales es atacándolos. Y eso intentarán hacer sus dirigidos.

Pero, tendrán que ser inteligentes para que no ocurra lo mismo que pasó en Christchurch la última vez que se vieron las caras, cuando los All Blacks capitalizaron malas decisiones del equipo argentino para ganar el partido con claridad, más allá de un tibio repunte albiceleste al promediar el segundo tiempo.

Las claves pasarán por obtener los lanzamientos propios en las formaciones fijas, por salir jugando con criterio y no arriesgando de más desde terreno argentino, por defender cada pelota como si fuera la última y por capitalizar cada oportunidad que se presente en campo rival, es decir, hacer el partido perfecto.

Enfrente estará un adversario que ha perdido apenas tres encuentros desde que se coronó campeón mundial y que cuenta con un plantel impresionante. Los titulares son cracks y varios de los suplentes serían titulares en la mayoría de los equipos que participan en este certamen ecuménico.

Hacen todo bien y si están en un buen día será una misión imposible derrotarlos. Pero soñar no cuesta nada y este plantel, que viene en franco crecimiento, viene palpitando este encuentro desde hace tiempo. Y no parece imposible que, en el templo del fútbol, el sueño del rugby argentino se transforme en realidad.

FORMACIONES

ARGENTINA: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Tomás Lavanini, 5- Guido Petti, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Mariano Galarza, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Martín Landajo, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

NUEVA ZELANDA: 1-Tony Woodcock, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock, 6- Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Maa Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder, 15-Ben Smith.

Suplentes: 16- Keven Mealamu, 17- Wyatt Crockett, 18- Charlie Faumuina, 19- Victor Vito, 20- Sam Cane, 21- TJ Perenara, 22- Beauden Barrett, 23- Sonny Bill Williams.

Entrenador: Steve Hansen.

Estadio: Wembley Londres

Kick-off: 12:45 (Por ESPN+, ESPN2, Extra, Play y FM 107.9)

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)

Asistantes: JP Doyle (Inglaterra) y Angus Gardner (Australia)

TMO: George Ayoub (Australia)
0No comments yet