Canales populares

Los Pumas volvieron a la derrota digna

Un paso en falso: los Pumas jugaron un mal partido y fueron ampliamente superados por Escocia.




EDIMBURGO, Escocia.- En el inicio de la ventana de noviembre, los Pumas dieron un paso en falso contra Escocia. El equipo argentino jugó un mal partido, no hizo pie y cayó por 41-31. El seleccionado local fue ampliamente superior y aprovechó todos los errores de la Argentina, sobre todo en la primera parte, para quedarse con el triunfo.

El primer tiempo de los Pumas fue malo, pese a que a los dos minutos apoyaron un try. En el segundo, con recambio por parte de ambas selecciones, el partido se dio más abierto y dos tries en los últimos cinco minutos de Cubelli hicieron que la Argentina no se vaya con una goleada en contra de Murrayfield.

Tal como los propios jugadores remarcaron a lo largo del Rugby Championship, la importancia de jugar contra los mejores tres seleccionados se debería ver ante los equipos del nivel de la Argentina, como Escocia, pero hoy los Pumas no hicieron pie.

En dos minutos los Pumas tuvieron un arranque a pura potencia. Montero tackleó y Ortega Desio corrió para apoyar el primer try del partido. Pasaron los minutos, el equipo local se acomodó y con un gran partido de su capitán, apertura y goleador, Greg Laidlaw, lo dio vuelta.

A los cinco minutos, llegó el try de Richie Gray, partido empatado y a volver a empezar. Un penal de Nicolás Sánchez dejaba a los Pumas arriba, pero a los 20 minutos cambió el partido: una infracción de Imhoff, amarilla y la Argentina con uno menos. Allí Escocia apoyó dos tries: Jonny Gray (hermano del autor del primero) y Maitland el segundo. Los Pumas se fueron 24-10 abajo en el marcador.

En el complemento Escocia aumentó la diferencia con el try de Hogg, sacándole 21 puntos de diferencia a los Pumas, que descontaron con un try penal, pero ante cualquier repunte del equipo de Hourcade, Escocia golepó y lo hizo con un nuevo try, esta vez Seymour. Era 41-17 y a cinco del final llegó el descuento: Cubelli apoyó dos veces para el 41-31 final.

Fueron cinco los tries que Escocia le marcó a los Pumas, un punto muy flojo para las buenas defensas que el equipo argentino había mostrado en el Championship. El aspecto defensivo y los penales, algo a mejorar para lo que vendrá en la gira. Al menos para el sábado que viene, ante Italia.
0
0
0
0No hay comentarios