Canales populares

Los rivales de los Pumas aplastan a los mejores del mundo





Los 3 rivales del seleccionado argentino de Rugby los Pumas en el 4 Naciones, vencieron a 3 potencias como Inglaterra, Francia y Wales, las cuales participan en el 6 Naciones, Argentina debuta en el cuatro naciones el 16/08 contra Sudáfrica





















Los All Blacks y un nuevo récord tras vencer a Inglaterra




El seleccionado de Nueva Zelanda superó a La Rosa 36-13 y alcanzó su 17° triunfo consecutivo.














Los All Blacks vencieron a Inglaterra por 36 a 13 (PT, 29 a 6) en un test math jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton, y sumaron su 17mo. triunfo consecutivo, igualando el record de NUeva Zelanda en la década del 60 y Sudáfrica en el final de los 90.

Este test se jugó en el Waikato Stadium, fue el tercero seguido entre ambos equipos y los campeones mundiales vencieron en todos, 20-15 en Auckland (el 7 del actual) y 28-27 en Dunedin (el sábado pasado).

Los 36 tantos de los All Blacks llegaron con tries de Julian Savea (3) y Aaron Smith (2), tres conversiones y un penal de Aaron Cruden y una conversión de Beauden Barrett.

Para los ingleses, que serán organizadores de la octava copa del mundo a desarrollarse el año próximo, Marland Yarde sumó un try y Freddie Burns dos penales y una conversión.

Al sumar 17 triunfos consecutivos este equipo igualó la marca de All Blacks entre 1965-1969 y Sudáfrica entre 1997-1998, señaló Planet Rugby.








Los Wallabies liquidaron a Francia




Australia venció nuevamente a Francia, esta vez por 39 a 13, y finalizó la ventana de junio con una serie ideal al ganar los tres encuentros que disputó.














Los franceses tenían la obligación de ingresar al terreno de juego para, al menos, revertir las malas actuaciones en los dos partidos anteriores, a pesar del pobre 6 a 0 que obtuvieron los Wallabies la semana pasada. Pero los anfitriones impusieron condiciones desde el comienzo cuando Bernard Foley se encargó de abrir el marcador, para que Will Skelton e Israel Folau aumentaran la ventaja con dos tries. La primera etapa terminó 20-6 para los australianos, mientras que los galos sólo pudieron convertir dos penales por intermedio de Brice Dulin y Maxime Machenaud.

En el segundo tiempo, el juego continuó con el dominio de Australia que golpeó con otro try de Folau, uno de de Michael Hooper y, cuando se acercaba el final del encuentro, Nick Phipps apoyó en el ingoal para ponerle el moño a la tercera victoria consecutiva ante Francia y llegar motivados al Rugby Championship.









Sudáfrica se quedó con el festejo al final




Lo ganó Sudáfrica, se le escapó a Gales. Así fue el partido en Nelspruit donde los Springboks cerraron la serie de dos Tests ante los Dragones Rojos con un triunfazo por 31 a 30.














Desde el arranque y hasta que quedaban dos minutos el tanteador fue comandado siempre por un Gales que comenzó sorprendiendo con tries de Roberts y Cuthberth en el arranque más el control de la pelota merced a un gran scrum, el descomunal trabajo de de la tercera línea y tackle certero.

Así los europeos lograron irse al descanso ganando 17 a 14 porque los Boks reaccionaron al final cuando con dos hombres de más debido a dos amarillas, con el maul como herramienta, llegaron un try penal y la conquista de Hendricks.

El arranque del complemento volvió a estar marcado por el dominio de los delanteros galeses y se refrendó por una conquista de Owens y el aporte con el pie de Biggar. Por el lado de los locales Steyn con el pie siempre los mantenía cerca.

En el último cuarto de hora, estando 30 a 17 debajo, Sudáfrica inclinó literalmente la cancha con el trabajo de sus forwards en el juego suelto, el mencionado maul y la velocidad de sus tres cuartos. Primero fue el fullback le Reoux el encargado de apoyar para devolverle vida a su equipo que se ponía con la conversión 24-30, y luego, sobre el final, llegó una corrida que derivó en Hendricks apuntando a la bandera derecha.

El wing nunca llegó a apoyar, salió de la cancha, pero la observación del árbitro Steve Walsh buscó apoyo del TMO en el último tackle de la jugada, y la ayuda de la tecnología demostró que Liam Williams había ido a golpear al sudafricano y no a tacklearlo. Conclusión, try penal que convertido le dio el triunfo a Sudáfrica por 31 a 30.

El festejo local fue merecido por nunca bajar los brazo e ir a buscarlo con juego y corazón, tampoco debe minimizarse todo lo bueno logrado por Gales, que estuvo a minutos de una histórica hazaña en Sudáfrica, donde nunca pudo ganar.








0No hay comentarios