Los rivales se burlan de San Lorenzo Campeón

A pesar de ganar la Copa Libertadores, los rivales se burlan de San Lorenzo
Lejos de felicitar al "Ciclón", los hinchas del resto de los clubes grandes del país sacaron afiches para burlarse del conjunto de Boedo


BUENOS AIRES.- Durante muchos años, San Lorenzo recibió lascargadas de los hinchas del resto de los clubes que sí habían logrado ganar la Copa Libertadores aunque sea una vez. Ahora, los simpatizantes del club de Boedo se sacaron un peso de encima y quieren ir por el Mundial de Clubes.

"Ni una Conmebol", "El que no salta no fue a Japón". Décadas, años, miles de partidos. Los hinchas de San Lorenzopadecieron durante más de 50 años por no haber ganado la Copa Libertadores. Desde hoy, aquellos cánticos, aquellas bromas, son parte del pasado para ellos: por primera vez levantan ese trofeo con el que soñaron toda una vida. Es el octavo equipo argentino que la consigue, luego de Independiente, Boca, Estudiantes, River, Racing, Vélez y Argentinos Juniors. Es cierto que el Ciclón había saldado su deuda internacional al haber conseguido la Mercosur (2001) y la Sudamericana (2002). Pero la Copa Libertadorestiene otro valor. Aquellos afiches, aquellas canciones quedan sepultadas para siempre.

Cuando en 1994, Vélez se consagró campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental con Carlos Bianchi como DT, la rivalidad con San Lorenzo se incrementó, especialmente porque el equipo de Liniers conseguía ese título con el que todos soñaban en Boedo. En el Clausura 2005, antes de un partido entre el Fortín y el Ciclón en Liniers, el equipo local festejó el día de las copas y le mostró a su rival los títulos internacionales conseguidos, lo que generó la bronca de los hinchas "Cuervos”.

Una vez más, las imágenes en las redes sociales se hicieron presentes después de la participación de un conjunto argentino en una final. Muchos tuvieron que guardarse afiches, ya que estaban a la expectativa de queSan Lorenzo cayera y dejara pasar la chance de ganar la Copa Libertadores, pero otros salieron a la luz igualmente