1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Los Spurs se ponen al frente en las Finales de la NBA





Los Spurs se ponen al frente en las Finales de la NBA







Los Spurs aguantaron bien durante tres cuartos y en el último metieron el golpe en Miami: ganaron 92-88 para el 1-0 en la final. Manu Ginóbili fue importante con 13 puntos, Parker brilló con 21 y Duncan acompañó con 20. Sigue el domingo.

“Lo ideal es ganar uno de estos dos primeros partidos para ir a San Antonio con ventaja”, había explicado Manu Ginóbili en la previa, tirando la clave para su equipo en la serie y también blanqueando el objetivo en el comienzo de la final. Especialistas en estas situaciones, los Spurs usaron su clásico libreto y complicaron a los Heat durante toda la noche, para dar el golpe en un gran último cuarto. Con autoridad, ganaron 92-88 de visitantes y se adelantaron 1-0 en la serie al mejor de siete, que va a seguir el domingo en el American Airlines Arena.

El moño lo puso Tony Parker con un doble a cinco segundos. Ante la marca de LeBron James, se cayó al piso, conservó la pelota y sacó un tiro raro. Los árbitros lo dieron como válido después de chequear en los monitores. Y los hinchas de Miami empezaron a dejar el estadio... El francés terminó como goleador con 21 puntos (9-18 en tiros de cancha), mientras que Tim Duncan lo siguió con 20 y Ginóbili aportó 13 desde el banco. El bahiense tuvo 2-6 dobles, 2-5 triples y 3-4 libres. Además, en sus 30 minutos en cancha, regaló tres asistencias y sumó dos recuperos.

Siguiendo las órdenes de Gregg Popovich, la defensa de los Spurs cumplió su misión y desgastó durante toda la noche a LeBron James, que metió apenas 18 puntos (7-16 de campo). El MVP hizo un triple doble, porque agarró 18 rebotes y regaló 10 asistencias, pero en el último cuarto desapareció de la cancha. Los Heat vivieron de los triples en el primer tiempo (6-15), luego encontraron gol en una ráfaga de Wade (17) y también disfrutaron un veranito de Bosh (13).

Pero lo de San Antonio fue más sólido. Incluso no hubo desesperación cuando los defensores del título sacaron una máxima de nueve (38-29 en el segundo cuarto) gracias al aporte de sus suplentes. Allen, Cole y Miller perdieron protagonismo enseguida. Duncan apareció en ese segmento (12 puntos), se destacó con 14 rebotes y con 37 años demostró su vigencia. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Manu, cuando se mandó una linda penetración y clavó un triple con la marca encima. Parker hizo lo suyo al final con varios dobles espectaculares. Triunfo al bolso...

FUENTE




link: http://www.youtube.com/watch?v=ptkPSubQq3g



BOX SCORE



*Mañana ampliaré con videos y fotos*



★ |NBA y Basket| ★ - Comunidad Oficial | +2k



0
0
0
0No hay comentarios