About Taringa!

Popular channels

Los titulares más sexistas de los Juegos Olímpicos de Río

Los 10 titulares más sexistas y discriminatorios que se han visto en los Juegos Olímpicos de Río.
El machismo y menosprecio ha dado mucho de qué hablar.

FUNTE: https://www.facebook.com/upsocl/posts/679122618922621

En el marco de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, la cobertura mediática diaria, los comentarios y los titulares, han dado la vuelta al mundo ya que se deja ver el machismo de por medio. Pareciera que no importan los logros olímpicos ni la trayectoria deportiva de las participantes, sino que vale más con quién están casadas, lo guapas que se ven o lo ágiles que son “aunque” estén gordas.
Estos son los 10 titulares más machistas que se han visto (hasta ahora) en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

1. Tan talentosa como un hombre


La tricampeona mundial, Simone Biles, vuela desde las barras asimétricas antes de pegar un aterrizaje casi perfecto. El comentarista de la NBC, Jim Watson, dijo: “Creo que incluso podría ir más alto que algunos de los hombres”. 
Deben pensar que la audiencia no puede comprender cuán talentosas son las atletas, si no se les compara con los hombres. Esta fue la primera de varios comentarios que siguieron esta línea, y siempre fueron tan innecesarios como el primero.



2. Las atletas “gorditas”


Quotidiano SportivoLas tiradoras de arco Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia aparecieron con el título de “gorditas” que estuvieron cerca de alcanzar el milagro olímpico, en el periódico deportivo QS Quotidiano Sportivo, de Italia.
La controversia generada terminó con el despido del director del diario, Giuseppe Tassi. Es difícil imaginar que hubiera sucedido lo mismo si se tratara de un trío masculino. 



3. La más bella del mundo

Con la inspiradora frase “¿Es Allison Stokke la atleta más bella del mundo?”,  Marca Buzz comienza lo que ellos llaman un artículo en su página. En las líneas, no se mencionan sus méritos deportivos, y sólo se limitan a incluir fotos de la cuenta de Instagram de la deportista en las que, en su mayoría, aparece entrenando. 
Siguen frases como “Está claro que está en forma”, “El salto de pértiga (garrocha) le espera… y medio mundo” o “Consiga o no medalla, nosotros estaremos orgullosos de ella”. En su página de Wikipedia resalta su fama como ícono sexual, antes que desmenuzar su currículum deportivo.



4. La esposa de…


Como si no fuera suficiente que Corey Cogdell  haya ganado medallas en la categoría de lanzamiento de disco, el Chicago Tribune tuiteó: “La mujer de un línea (jugador) de los Bears ha ganado hoy una medalla de bronce en las Olimpiadas de Río”. El autor es el periodista Tim Bannon, y aunque en el texto sí aparecía su nombre, ella pasó a segundo plano para resaltar su “atributo” de ser la esposa de Mitch Unrein, jugador de Chicago Bears.  
Los lectores se quejaron: “su nombre no es ‘esposa de un jugador de los Bears’. Su nombre es Corey Cogdell. Abajo los titulares sexistas”.



5. A pesar de tener ese cuerpo


A pesar de su sobrepeso (?), Teresa Almeida, la portera del equipo femenino de handball de Angola, demostró una increíble destreza y habilidad para detener los tiros, lo que sorprendió a los espectadores, según lo dicho por Marca.



6. Ganó gracias a su esposo


La nadadora húngara Katinka Hosszu, consiguió el récord del mundo de 400 metros… gracias a su esposo, de acuerdo al comentarista Dan Hicks, de la NBC.

Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?”
Dan se olvidó qu Katinka fue campeona en Europa y ha ganado otros premios, ¡Antes de que “su hombre” la entrenara y tres años antes de casarse!



7. Las más “buenorras”


Se aceptan las listas de deportistas atractivos, de hecho circulas cientos de ellas en Internet, pero usar términos como “buenorras” para resaltar sus atributos, enferma. Fue exactamente lo que hizo El diario español El Mundo. Luego del revuelo mediático, quiso subsanar su error y cambió el título de la galeróa de “Buenorras internacionales” a “Atletas olímpicamente atractivas”. Lo mismo sucedió con el ranking masculino.
Además, incluyeron un mensaje para la supermodelo de Brasil, Gisele Bündchen: “Que no se acomode la modelo que estas Olimpiadas vienen fuertes de sexappeal
La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) mostró su molestia en una carta abierta titulada “No son buenorras, son deportistas” y pidieron una disculpa pública por la discriminación, machismo y sexismo en el artículo.


8. Ella nada como un hombre


Katie Ledecky rompió el récord mundial de nado 400 metros libres. A los 15 años ganó un oro en los Juegos Olímpicos, ha obtenido 9 títulos mundiales y consiguió 12 récords mundiales antes de cumplir 20 años de edad. Su éxito se debe a que “nada como un hombre”.
Así lo afirmó el también nadador Ryan Lochte, quien además sostiene que eso es lo que la hace diferente de las demás.
“Nada como un hombre. Su brazada, su mentalidad, su fuerza… no he visto eso en ninguna otra chica.”


9. Fotografía sugerente


El periódico Marca decidió usar esta fotografía para acompañar el título del artículo Los 7 días de Mireia, pero los lectores no tardaron en denunciar la carga sexual que en la imagen. A través de Twitter le preguntaron al director, J.I. Gallardo, si era posible conseguir una fotografía más adecuada para ilustrar la nota. Él respondió en un twit que no eran más que dos nadadores.



10. Las muñecas


Tan sólo mirar las líneas del título y la información complementaria del diario Olé, con sede en Argentina, ya se puede saber que lo que menos se resalta en el contenido, son sus capacidades y verdaderas razones ara poder participar en unos Juegos Olímpicos. 
Rubias a más no poder, ojos claros por doquier y figuras estilizadas lograron que los presentes se dieran vuelta para verlas. No quiere decir que otros países, como el nuestro, tengas sus bellezas. Pero las muñecas suecas captan la atención de los ojos humanos”, destacaban en las líneas del texto.


Si quieren comentar aca les dejo el link de la pagina 

https://www.facebook.com/upsocl/posts/679122618922621





Otros post mios  

http://www.taringa.net/jlsyo/posts      


Que porno buscan las mujeres? 

Paises-que-han-sido-invadidos-por-Estados-Unidos.html 

Lo-que-necesitas-si-vas-a-la-montana.html  

118-cosas-que-se-sabe-producen-cancer.html  

Las-mejores-tapas-del-Heavy-Metal.html  

Acoso-callejero-o-no-tanto.html  

Conoce-la-Venecia-artificial-en-Giethroon-Holanda.html 

Las-armas-futuristas-de-EEUU.html 

Videos-musicales-pop-de-rusitas.html 

Hace-tu-propio-superheroe-online.html 

Los-paises-que-mas-defaults-han-tenido.html 

Las-armas-futuristas-de-EEUU.html

0No comments yet
      GIF