Check the new version here

Popular channels

Los títulos de Román en Boca

Repasa en fotos las consagraciones de uno de los jugadores más influyentes en la historia Xeneize.



Juan Román Riquelme es uno de los jugadores que más títulos ha alcanzado en la historia de Boca Juniors. Esto lo pone entre los futbolistas más destacados de los últimos tiempos en la Argentina.

Siendo muy joven, alcanzó su primer campeonato, con Carlos Bianchi al frente del primer equipo. El Apertura 1998 y el Clausura 1999 fueron las primeras sonrisas de Román en el Xeneize. Dentro del ámbito local, además conquistó el Apertura 2000, el mismo título en 2008 y un nuevo Apertura en 2011, siendo el último campeonato conseguido. Viendo la final desde afuera, alcanzó la Copa Argentina 2012, en la cual convirtió de tiro libre ante Deportivo Merlo.

Pero los logros trascendieron las fronteras y en el marco internacional, Juan Román Riquelme puso su nombre en lo más alto. En el año 2000 llegó el turno de la primera Copa Libertadores de América, importantísimo título continental, del que se hizo dueño una vez más en 2001. En uno de sus retornos, el del 2007, un pleno Riquelme conquistó el continente por última vez.


Riquelme con la Libertadores.

La Recopa Sudamericana en 2008 y la Copa Intercontinental 2000, encierran los logros del 10 en el Xeneize. Quizás la estrella ante el Real Madrid sea el recuerdo más feliz en la vida deportiva del enganche.


Roman con la Recopa Sudamericana.

En total, alcanzó 5 títulos nacionales, 1 Copa Argentina, 3 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Intercontinental. Todo esto, contando solamente lo logrado con la camiseta de Boca Juniors.
0
0
0
0
0No comments yet