Los Yankees le ganan a Colombia 1:0 Medio Tiempo



Londres, una de las catedrales del futbol, tendrá un ambiente, un sabor, al continente americano en una de sus canchas, al menos por una noche.

En duelo amistoso, pactado bajo el marco de la Fecha FIFA, las selecciones de Estados Unidos y Colombia se enfrentan en el Craven Cottage Stadium, casa del Fulham que actua en la Premier League inglesa.

La selección de Jurgen Klinsmann ha dado marcha adelante a la era post Landon Donovan; no obstante, este es un fenómeno ya cotidiano para ellos. Desde antes del Mundial Brasil 2014, el 'Capitán América' había perdido su lugar de indiscutible y Estados Unidos debió aprender a sobrevivir sin él.

Por su parte, Colombia tiene en puerta el inicio de un nuevo ciclo que se espera sea igual o más exitoso que el cerrado en la pasada Copa del Mundo. Futbolistas como James Rodríguez, Cuadrado, Jackson Martínez y, evidentemente, Falcao, ilusionan e invitan a pensar en la inclusión cafetalera en la élite del futbol mundial, a nivel selecciones.

De esta manera, ambos contendientes encaran este compromiso amistoso con la firme intención de ejercitar y fortalecer sus sistemas de juego. Consolidar relevos generacionales y retirarse de la actividad internacional del 2014 con un triunfo que engorde su ánimo de cara a la Copa Oro y la Copa América que tendrán lugar el año próximo.