Canales populares

Lucha Aymar comenzó a despedirse de Las Leonas

Lucha Aymar comenzó a despedirse de Las Leonas

La mejor jugadora de la historia del hockey mundial realizó ayer su primer entrenamiento de cara al Champions Trophy de Mendoza



"Es como un divorcio", dijo Luciana sobre la sensación que le causa el retiro.

Luciana Aymar se incorporó ayer a los entrenamientos del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, para prepararse de cara al próximo Champions Trophy en Mendoza, torneo que marcará el final de su carrera deportiva, lo que calificó como "un divorcio".

"Después de charlarlo mucho con mi gente, me gustaría despedirme en Argentina, jugando ante toda mi gente", contó Aymar en diálogo con la prensa tras el primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Santiago Capurro.



La capitana de Las Leonas admitió que "no vengo a buscar el rendimiento de siempre de Lucha Aymar, sino a disfrutar y prepararme para el último torneo. Por como soy yo quiero llegar bien, pero no voy a buscar el nivel de siempre: quiero disfrutar y divertirme".

La deportista rosarina aseguró que no toma el cierre de su carrera deportiva de forma dramática y lo asimiló con una ruptura sentimental.

"Fue una decisión difícil, es como un divorcio. Estuve casada con este deporte durante veinte años y, de a poco, me estoy separando. Ya está, se termina la vida deportiva como la soñé; la vida del deportista es corta", afirmó la jugadora de 37 años.



La edición número 21 del Champions Trophy, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos en el Estadio Mendocino de Hockey, será el escenario que albergará la última actuación de la rosarina.

"El proceso del retiro es largo. Lo vengo pensando hace muchos años, hace tiempo que tengo la sensación que las cosas se van terminando", explicó Lucha, quien agregó: "Jugaría toda mi vida pero el cuerpo no da".




Aymar, quien fuera elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo, reconoció que mucha gente la "convenció para que jugara un torneo más".

"Mi familia, amigos y otros deportistas, tuve muchas charlas. Me resultaba raro despedirme habiendo jugado mi último torneo en el exterior", puntualizó en referencia al Mundial de La Haya, Holanda, donde Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce.

Pese a que todavía falta para el certamen que contará con la participación de los ocho mejores equipos del mundo, Aymar dijo que el cierre de su carrera de 15 años con la selección le genera sensaciones encontradas.




"Tengo alegría porque será una fiesta, pero por otro lado la tristeza de asumir que se termina. Genera mucha angustia, va a ser difícil correrme de mi lugar de deportista.

Nada me va a generar lo que me generó el deporte, estar en un estadio, escuchar el himno y estar con mis compañeras", concluyó.

Aymar no participará de la gira que Las Leonas realizarán por Bélgica, del 28 de septiembre al 10 de octubre, y se quedará entrenando para llegar de la mejor forma a su última presentación internacional vistiendo la camiseta argentina.


0No hay comentarios