Lugano anda suelto

Capitán suelto

A partir de este viernes, Diego Lugano es jugador libre. El capitán celeste tiene varias ofertas y en estas horas definirá su futuro.



El 31 de julio fue el último día que ligó contractualmente a la "Tota" con el West Bromwich de Inglaterra. El zaguero ahora se encuentra en libertad de acción y entrenando por su cuenta.

A sus 33 años, tiene varias ofertas. Mientras reside con su familia en nuestro país, el capitán de la selección uruguaya analiza distintas opciones y se espera que por estos días tome una decisión.

¿Las opciones? Un club importante de Italia se interiorizó de su situación y tiene el ojo puesto sobre Lugano. Asimismo, desde Sudamérica hay tres clubes que siguen insistiendo con su llegada y que lo esperan con los brazos abiertos. Hay tres candidatos firmes.

En primer lugar aparece San Pablo, club donde es ídolo. En 2005 ganó el Paulista, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes y dejó un recuerdo imborrable. De hecho, días atrás cuando presentaron a Kaká, los hinchas pidieron al uruguayo al grito de "Volvé Dios Lugano".



Por otra parte, también aparecen River Plate y Boca Juniors, los equipos más populares de la vecina orilla. Desde hace dos años, ambas instituciones lo vienen teniendo en carpeta, casi como uno de los jugadores a contar como prioridad. De llegar a Argentina, el "Millonario" podría tener una pizca de ventaja: viene de ser campeón, juega todas las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y tiene a Enzo Francescoli en la secretaría técnica, quien ya ha manifestado en varias oportunidades el deseo de contar con Lugano.

Horas claves. ¿Dónde jugará la "Tota"?