Popular channels

Luis Enrique: "Messi va seguir creciendo"




Al margen de la alternancia en la portería según se juegue en Liga (Bravo) o Champions (Ter Stegen), Luis Enrique tiene dos intocables en la defensa (Mathieu y Alves), uno y medio en el centro del campo (Busquets y Rakitic) pero sólo uno en la delantera. Leo Messi es el único futbolista azulgrana que ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de temporada. Para Lucho, no hay nada mejor que disfrutar del argentino en todo su esplendor.

Aunque hay unos más prescindibles que otros, el técnico asturiano ha ido aplicando un sistema de rotaciones en todas las líneas de la que sólo se está librando Messi. Con 810 minutos jugados en nueve encuentros oficiales, quien más se le acerca es Busquets (665), a más de un partido y medio de distancia y sin sustituto claro en la plantilla dado que Mascherano apenas ha jugado 27 minutos como pivote defensivo. Fue ante el Granada, ya con 4-0 en el marcador.

Ese mismo día, Luis Enrique admitió que llegó a barajar la idea de sentar unos minutos a Messi con el partido sentenciado. Finalmente se echó atrás y dejó al argentino en el césped, donde más le gusta. Y allí redondeó la goleada (6-0) robando un balón antes de batir a Roberto a a falta de ocho minutos.

A dos dianas de igualar las 251 de Telmo Zarra en la Liga, Messi vuelve a disfrutar jugando. Eibar y Ajax son sus próximos objetivos antes de plantarse en el Bernabéu, en cuya última visita celebró un 'hat trick'. Sus lesiones musculares son historia. Con siete goles y ocho asistencias, Messi ha participado en el 68% de los tantos del Barça. Habrá que ver si una vez esté disponible Luis Suárez habrá algún momento para dosificar a Leo.

Pep Guardiola lo dejó en el banquillo en la segunda jornada en Anoeta. Aquello trajo mucha cola y ya no volvió a sustituirle en su última campaña. Mientras Tito Vilanova siempre le dejó acabar los partidos que empezó como titular, Gerardo Martino le suplió tres veces en la Liga. Con Lucho, en cambio, Messi vuelve a ser intocable. Y Leo responde en el campo.






0
0
0
0No comments yet