Check the new version here

Popular channels

Luis Figo, su merecido reconocimiento (megapost??)

Luís Figo


Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, más conocido como Luís Figo, es un futbolista portugués. Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en la freguesía de Cova da Piedade, municipio de Almada (una ciudad en los suburbios de Lisboa). Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana. Fue el primer "Galáctico", también llamado "Protogaláctico" en el Real Madrid. Ha jugado, entre otros, en el FC Barcelona y en el Real Madrid, y ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el tercer puesto en la Eurocopa de 2000 y el subcampeonato en la de 2004, además del cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006. Ha obtenido además el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol. Actualmente juega en el Inter de Milán.




Trayectoria

Comenzó su carrera deportiva en el Barrocas B, un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del Os Pastilhas, un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firma su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienza a destacar. Su trayectoria en el conjunto luso le lleva al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup,que abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años, después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.

El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).

Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo en sus últimos años allí.

En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía por el Madrid. Muchos culés, consideraron "alta traición" que Figo se pasara al eterno rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición. En ese momento se convierte en el traspaso mas caro de la historia (60 millones de € más IVA, cantidad que casi totalmente invierte el F.C. Barcelona en los fichajes de los jugadores del Arsenal Marc Overmars y Emmanuel Petit).

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Tras cinco temporadas como jugador blanco y sin contar para Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real en ese momento, Figo es traspasado al Inter de Milán en verano del 2005, convirtiéndose en el primero de los "Galácticos" en abandonar el club.





Vida personal

Figo está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helen Svedin, a la cual conoció en Barcelona y con la que tiene tres hijas.

Figo además de derrochar regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros niños puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que ha decidido crear una fundación que llevara su nombre. El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación y la cultura.

Con este paso Figo quiere implicarse activamente en este proyecto con la intención de ayudar a que los niños llenen sus horas de ocio y no caigan en las drogas o en la marginación, mediante la práctica del deporte.





Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Portugal desde 1991.

Participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 (eliminado en primera ronda), y en el Mundial de Alemania 2006, donde fue una de las piezas en la clasificación a semifinales del mundial, y a su vez, quedando cuarto en el torneo. Participó además en la Eurocopa de Portugal en 2004, liderando a su equipo como capitán y guiándolo hasta la final, donde la selección de Portugal perdió contra Grecia.

Pasado el Mundial de Alemania, Figo dejó de vestir los colores de la selección, jugando 127 partidos como internacional, anotando una cifra de 32 goles.







Luis Figo Barcelona
http://www.youtube.com/v/O5pJs1WHC0U
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O5pJs1WHC0U
Luis Figo Portugal
http://www.youtube.com/v/JOQvuUNaauI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JOQvuUNaauI
Luis Figo Real Madrid
http://www.youtube.com/v/9J4kwDkBKmg&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9J4kwDkBKmg&feature=related

Luis Figo , compilacion de jugadas
http://www.youtube.com/v/hj2K-wXE-vw&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AbGaYHPAqPo&feature=related


Bueno gente..nada mas, espero les guste y se tomen la molestia de leer y ver los videos, solo quice hacerle un reconocimiento a este grandisimo jugador que, me parece, no es valorado como tal, a mi entender es uno d los mojeres del mundo. Hoy ya esta "viejito", pero en su momento fue y es un grande, como olvidar la seleccion Portuguesa del 2000!.
hasta el proximo Post! Comenten!!


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lu%C3%ADs_Figo
+1
0
0
0
0No comments yet