Popular channels

Luis Suárez convincente y sincero ante el TAS

Luis Suárez se mostró convincente y muy sincero ante el TAS

Admitió la falta y el castigo pero también dijo que la sanción ha sido exagerada.
El abogado de la FIFA no consiguió confundirlo y su testimonio ayudó mucho a la defensa posterior de sus abogados.


Varios seguidores esperan al futbolista uruguayo Luis Suárez a su salida del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza) / FOTO: LAURENT GILLIERON - EFE


Luis Suárez se mostró convincente, tranquilo y muy sincero en su declaración ante los miembros del TAS. Admitió haber cometido un acto inadecuado, del cual estaba arrepentido, y expresó su voluntad y compromiso de no volver a protagonizar un hecho igual o parecido. No obstante, el propio jugador uruguayo quiso expresar ante el tribunal su convicción de que lo ocurrido no es muy distinto a otros episodios de menor gravedad que sucenden sobre un terreno de juego cuando se disputan partidos de tanta tensión y responsabilidad. Con ese argumento Luis Suárez quiso transmitir su sensación de que el castigo impuesto por la FIFA estuvo por encima de la infracción.

Para alguien poco acostumbrado a defenderse en un escenario tan distinto al de un campo de fútbol como es una vista en un alto tribunal internacional de estas características, el futbolista ahora azulgrana se desenvolvió con serenidad y concentración. A las preguntas del abogado de la FIFA, que trataban de hacerle dudar o confundirlo, Suárez respondió con concreción y temple, sin alterarse, muy seguro de estar diciendo lo que realmente sentía y necesitaba decir, que lamenta los hechos, asume una sanción y espera que el TAS la ajuste a su verdadera dimensión. Sin entrar en tecnicismos jurídicos, que no era su cometido, su aportación ayudó a la defensa de la causa que posteriormente recayó en los sesudos abogados de la AUF, la federación uruguaya de fútbol, los suyos propios y los del FC Barcelona.

En general, al margen de los despropósitos legales y jurídicos que se pudieron subrayar sobre la sanción de la FIFA, la réplica de los abogados de Suárez incidió en la acumulación de cuatro condenas por el mismo hecho, una sanción de 9 partidos con su selección, 4 meses de inhabilitación como futbolista, la prohibición de pisar un estadio de fútbol y finalmente la de impedirle ejercer la parte de su relación contractual como trabajador, que es la entrenar y someterse a la disciplina diaria de trabajo de su club..

El FC Barcelona, además, expuso ante el TAS su perjuicio añadido pese a no tener nada que ver con el jugador cuando este cometió la falta en el Mundial, siendo entonces jugador del Liverpool.
0
0
0
0No comments yet