Luis Suárez, enojado por no estar en el Ballon d'or

¿Condena por los 'mordiscos' a rivales? Lo cierto es que las autoridades de la FIFA no incluyeron al delantero uruguayo en la nómina de 23 aspirantes al máximo galardón individual y expresó su descontento. "Igualmente prefiero callarme y no meterme en problemas", razonó. Por otro lado, expresó su confianza para sacar al Barcelona de la racha negativa



La semana pasada, FIFA y la revista France Football dieron a conocer la nómina de 23 apellidos candidatos a quedarse con el Balón de Oro, máxima mención individual que puede recibir un futbolista, y las repercusiones no tardaron en llegar. Uno de los protagonistas que elevó la voz fue Luis Suárez, actualmente en Barcelona y con un pasado reciente en Liverpool con 31 goles, a raíz de su exclusión de la lista y la imposibilidad de proclamarse como finalista el 1º de diciembre que viene.

"A todo el mundo le llama la atención no estar después de haber sido elegido como mejor jugador de una de las Ligas más fuertes del mundo, que es la Premier, y ser el goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo", declaró el atacante de la Selección oriental en una entrevista concedida al programa Primer Toc de la emisora RAC 1. Igualmente, bajó los decibeles al expresar que "prefiero callarme antes que decir cosas para no meterme en problemas".

¿Cuáles fueron las razones de la "Casa Madre" para no involucrar a Suárez en la disputa por la estatuilla que defiende CR7? No hubo argumentos para aclarar la situación, aunque no se descarta que forme parte de una condena por su irresponsable actitud de morder rivales en reiteradas ocasiones. Al respecto, el delantero volvió a expresar su arrepentimiento: "Me dolía mucho escuchar a mi hija, que tiene cuatro años, cuando me preguntaba... 'Papá, ¿por qué no estás jugando?' No me sentía profesional por un error. Que me pusieran la cruz así me dolió mucho. Le expliqué a mi hija que me equivoqué para que viera que su padre no es perfecto y que es humano".

En tanto, sobre la actualidad que le toca transitar al conjunto de Luis Enrique, que sufrió sendas derrotas ante Real Madrid y Celta con Suárez en la faz ofensiva, explicó que "no ganar te da mucha bronca, sobre todo en condición de local, pero los jugadores estamos capacitados para revertir esta situación y más en mi caso por todo lo que he recibido por parte de la institución".