Check the new version here

Popular channels

Luis Suárez explica caso de racismo contra Patrice Evra

Luis Suárez explica caso de racismo contra Patrice Evra

En su libro "Crossing the line, My Story", el uruguayo aclara la situación que vivió con el lateral francés


Patrice Evra y Luis Suárez en un duelo de la Premier (Especial)

El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, detalló en su libro "Crossing the line, My Story", el caso de racismo que tuvo con el francés Patrice Evra, entonces jugador del Manchester United, cuando ambos militaban en la Liga Premier de Inglaterra.

El delantero charrúa, exjugador del Liverpool, abordó la connotación que se le dio a la palabra "negro" con la que señaló al defensa galo en el 2011, durante el partido entre los "reds" y "Man U". "La palabra negro se malinterpretó", dijo.

Manifestó que el significado en inglés de la palabra es muy diferente al español: "El concepto es distinto en inglés y en español, en castellano muchas veces empleamos términos como flaco, rubio, gordo, para dirigirnos a alguien".

También argumentó que el comienzo de la discusión con el francés, actual jugador de la Juventus, fue engañosa e hipócrita.

"Evra vino en un córner a preguntarme por qué le había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando", declaró en el texto.

Sin embargo, la estrella del club blaugrana expresó sus sentimientos y la tristeza que pasó por ese acontecimiento, ya que es una etiqueta injusta con la que tendrá que batallar probablemente para siempre.

"No soy racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente vaya a acompañarse para siempre".

"Él empezó a discutir conmigo en español y recuerdo que más allá de que me llamó "Sudamericano" apenas pude entender más de lo que decía. Evra vino en un córner a preguntarme por qué le había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando", relata un Suárez que no esconde que llamara "negro" al jugador del Manchester United.
"Lo que mucha gente no quiere aceptar es que la discusión tuvo lugar en castellano y que no usé "negro" en el sentido que tiene en inglés... Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista. En castellano se llama muchas veces por alguna característica física como rubio, flaco, gordo...", explica un Suárez que añade en esta 'confesión' que "negro puede referirse a alguien con pelo negro o piel oscura y es algo que he usado siempre. Mi mujer, por ejemplo, a veces me llama "negro" y mi abuela llamaba siempre "negrito" a mi abuelo".
El azulgrana, sin embargo, asume que por mucho que se intente explicar nunca van a creerle. De ahí que optara en su momento por guardar silencio por mucho que "no se pudo verme diciendo lo que se supone que dije y habían 25 cámaras y se pidió a tres expertos en lectura de labios que estudiaran lo sucedido. Tampoco nadie me escuchó decir "porque eres negro" pese a que Evra insistió en que lo repetí cinco veces".
"Otro de los aspectos importantes de cuanto sucedió es que le dije a Evra "Por qué, negro?" y no "porque negro". Significan cosas diferentes, pero ellos lo interpretaron en inglés como lo segundo". Resignado, el ahora delantero del Barcelona asegura que "siento que no merezco la etiqueta de racista".
The Guardian relata también el reencuentro entre Evra y Suárez tras el incidente que le costó al delantero ocho partidos de sanción. "Nunca le pedí perdón a Evra porque sentía que no había hecho nada malo, pero no habría tenido ningún problema en darle la mano cuando nos volvimos a encontrar. De hecho, recuerdo que Evra iba dándole la mano a todos mis compañeros en la fila hasta que llegué yo y la bajó", explica.
Por último, Luis Suárez no esconde que siempre tuvo la sensación de que no se le defendió de la mejor manera posible, aunque agradece que el Liverpool siempre estuviese a su lado. "Muchos decían que ellos me defendían porque era muy buen jugador. Pero ellos me defendían porque me conocían bien y sabían que tipo de persona era dentro y fuera del vestuario. Sabían que no era racista".
0
0
0
0No comments yet