Luis Suárez: "Los ingleses tienen mal perder"




Luis Suárez: "Los ingleses son muy malos perdedores "





"Somos conscientes que la eliminatoria contra el Manchester City no está nada cerrada"
"Hart es un gran profesional y una gran persona"


"En el Barça arrastro defensas y dejo espacios a Leo y a Ney"





En referencia a la sanción recibida en el Mundial de Brasil: "Me trataron peor que un barra brava"
"A la gente de Liverpool le voy a estar agradecido toda mi vida y a los hinchas también"



Luis Suárez pasaba por los micrófonos de la radio Sport 890 de Uruguay, a cuyos micrófonos repasaba el triunfo blaugrana al Manchester City, lo mal que lo pasó con su sanción y su relación con el fútbol inglés. Reconocía de entrada "estar muy contento, más que nada por haber podido ayudar al equipo con los goles. Lo importante era conseguir un buen resultado ante un equipo tan poderoso. También somos conscientes que la eliminatoria no está nada cerrada".




"Cuando más a uno lo abuchean, lo silban, más se motiva"




En su opinión, el Manchester City es, junto al Chelsea y el PSG los rivales más fuertes que le podían tocar al Barça en este cruce y se le recuerda, tal como escribíamos, los dos goles que ya le hizo a Hart, tal como sucedió en el Mundial. Lo primero que destaca es que Hart "como profesional es espectacular. Lo mismo pasó en el Mundial, me felicitó y me dijo que había sido increíble, que continuara así. Aparte de lo profesional, esto demuestra lo gran persona que es".
Respecto a los silbidos que le llegaron desde la tribuna del Etihad Stadium: "Uno siempre trata de aislarse. Cuando más a uno lo abuchean, lo silvan, más se motiva, más ganas le da de querer demostrar para que se callen un poco".




"Estoy cumpliendo una función que sé que ayudó mucho al equipo"



El periodista le pregunta por su adaptación al estilo del Barça. "Uno es consciente de a qué equipo vine, que después de lo que se pagó por mí muchísimos iban a estar a lo que pudiera responder, pero también soy muy consciente de la calidad de los jugadores que tengo a mi alrededor. Estoy cumpliendo una función que sé que ayudó mucho al equipo, arrastro defensas y le dejo espacios a Leo y a Ney en el uno contra uno, que en esto son imparables".




CON 9 goles y 12 asistencias, Luis Suarez ha estado involucrados en 21 goles en sus primeros 23 partidos con el Barcelona.




La falta de gol no le preocupó al inicio, "pero sí que hubo una etapa, hace un mes, me sentí preocupado, por mi mismo. Soy muy autocrítico cuando no no ayudo al equipo y estaba fallando goles que normalmente un jugador no puede errar".




El error de la Copa del Mundo


Asume una vez más su error en el Campeonato del Mundo ante Brasil, y no olvida que "me trataron peor que un barra brava. Expulsarme de un campeonato mundial. No entrar a un estadio, es algo inexplicable que nunca lo voy a entender. Sentía dolor por haberme equivocado y por dejar abandonados a los compañeros".











Señala que este tema ya lo ha superado, aunque "están los mismos de siempre y esta mañana ya salió el disparate", se refiere a la falsa noticia que había mordido a Demichelis. Esto le da que pensar que "los ingleses tienen un mal perder. Uno sabe que la mínima cosa que haga Suárez la van a intentar de hacer gigante y de explotar mucho más, sobre todo en Inglaterra. Deben estar dolidos por lo del Mundial, por lo que uno les hizo vivir. Se olvidaron de los años que viví allí, del respeto que merece uno como profesional. A la gente de Liverpool le voy a estar agradecido toda mi vida y a los hinchas también, que no tienen nada que ver con los periódicos ingleses".
Relación con Messi y Neymar




Lejos de la cancha, el delantero uruguayo se lleva "muy bien. Son dos compañeros más. Neymar es muy gracioso y hace muchas bromas. Y la verdad que tengo una muy grandísima relación con él. Con Leo y Mascherano siempre tomamos mate, y la relación que hay es buena", en un equipo "en el que no hay nadie que se crea superior a cualquier otro. En este sentido me sorprendió la humildad que tiene este vestuario".














Si te gusta el FC-Barcelona [+1725 ]Solo dale click a la imagen abajo