Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Luis Suárez compareció ante los medios en la previa del partido de Liga de Campeones ante el Ajax. El uruguayo, que regresa a la que fue su casa, se mostró ilusionado con este partido que para él es especial y salió en defensa de sus compañeros ante las últimas críticas.

Regreso al Ajax: "Obviamente me siento bien, con ganas de jugar. En esta ocasión es un partido especial para mí, me trae lindos recuerdos volver a este estadio."

"Tienen que pasar partidos para ver al verdadero Luis Suárez"
Su aprendizaje en Holanda:"Dejé claro que haber pasado por el Ajax fue lo mejor que he hecho en mi carrera por todo. Me enseñó a crecer, muchas cosas futbolísticamente que yo no tenía. Siempre le estaré agradecido por ello."

Mala dinámica:"En el Barcelona siempre estás obligado a ganar. Hay que pelear por el primer puesto y el venir de dos derrotas duele y hay que demostrar que estamos capacitados para revertir la situación.

Su estado de forma:"Tienen que pasar partidos para ver al verdadero Luis Suárez. Perder dos partidos seguidos aquí no es normal pero justo ha dado esa casualidad".

El Liverpool:"El cariño que recibí en Liverpool fue espectacular. El Ajax me enseñó muchas cosas y el Liverpool me hizo crecer y ser el Luis Suárez que soy hoy. Siempre me gusta que les vaya bien. Ojalá que tengan un buen resultado en el Bernabéu."

Su incidente en el Mundial:"Hay que olvidarse del pasado. Los últimos incidentes los trato de olvidar y centrarme en el partido de mañana que es más importante."

"Reconozco que tácticamente no me había sentido bien en el primer partido. Contra el Celta ya me sentí bien y creo que lo hice bien tácticamente"
Su relación con Messi:"Leo y todos los compañeros me enseñan algo día a día. Tener al mejor jugador del mundo es una tranquilidad, un orgullo y se disfruta de Messi día a día. Para mí no hay duda de que Messi es el mejor del mundo, no hay que compararlo con nadie."

Sus primeras sensaciones en partido oficial:"Ahora me siento bien y los compañeros me han tratado como uno más. Eso hace que me sienta más cómodo dentro del campo".

Su adaptación al sistema del Barcelona: "El entrenador tiene una filosofía de juego. Yo reconozco que tácticamente no me había sentido bien en el primer partido. Contra el Celta ya me sentí bien y creo que lo hice bien tácticamente."

Un posible gol contra el Ajax:"Me encantaría desahogarme mañana y marcar un gol y festejarlo a lo grande. Pero por respeto al Ajax no lo celebraría".