Luis Suárez pagará de su bolsillo la multa por el mordisco

El delantero uruguayo abonará por su cuenta los más de 100.000 dólares que le impuso la FIFA por su incidente con el italiano en la Copa del Mundo



La sanción al uruguayo Luis Suárez no solamente incluye cuatro meses sin partidos oficiales con el Barça y nueve juegos sin poder vestir la camiseta de Uruguay. También hay una dura multa económica, y el propio jugador decidió que nadie va a pagar por su error.

Suárez pagará de su bolsillo los 110.000 dólares que le impuso la FIFA por su mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. Así lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por boca de su presidente, Wilmar Valdez.

"Esta actitud demuestra de cuerpo entero lo que es Luis como persona. Independientemente de cometer errores o no, su actitud es destacable. No le saca un peso a la AUF. Hubiéramos tenido que tomar una decisión que se allana por su gesto ", dijo Valdez

"ESTA ACTITUD DEMUESTRA DE CUERPO ENTERO LO QUE ES LUIS COMO PERSONA. NO LE SACA UN PESO A LA AUF", DIJO EL PRESIDENTE WILMAR VALDEZ

Y aunque la sanción de nueve partidos con la selección rige únicamente para partidos oficiales, el jugador seguramente no va a estar en los dos partidos amistosos de Uruguay ante Japón y Corea del Sur previstos para septiembre.

La AUF todavía tiene que dilucidar algunos puntos jurídicos del fallo de la FIFA, ratificado después por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con mínimas aunque importantes variantes.

"No hemos recibido los fundamentos del fallo de la TAS, que es un detalle importante en función de alguna consulta para determinar el alcance del fallo", señaló también Valdez.





El "Pistolero" puede haber sido el último fichaje del equipo azulgrana hasta mediados 2016, luego que el Tribunal de Apelaciones de FIFA no diera lugar al reclamo de Barcelona y ratificara la sanción de primera instancia (anunciada el 2 de abril) que le impide a los catalanes realizar contrataciones por los próximos dos períodos de traspasos consecutivos.

Además de Suárez, el Barcelona -que había conseguido una suspensión cautelar de la medida- también aprovechó para fichar al croata Iván Rakitic, al francés Jeremy Mathieu, al belga Thomas Vermaelen, al chileno Claudio Bravo y al alemán Marc-André Ter Stegen.