Check the new version here

Popular channels

Machos del Boxeo-Ringo Bonavena

Ringo Bonavena
(1942-1976)





Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en Estados Unidos, la meca de este deporte, adonde regresó con frecuencia. Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier —en la primera de ellas lo derribó dos veces, en la segunda disputó la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.



En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato.



El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Actualmente, la tribuna local del Club Atlético Huracán -del que era hincha fanático2 y su máximo ídolo extrafutbolístico-3 4 y una calle de Buenos Aires llevan su nombre en su homenaje.

FlashLight de la Pelea VS ALI


link: https://www.youtube.com/watch?v=GS-WbreC13w

LA BALA DE LA MUERTE

Una bala capaz de parar un búfalo. ¿Una bala?
La bala que mató a Ringo era calibre 30-06 de plomo blando sin camisa de bronce, proyectiles prohibidos por la Convención de Ginebra desde la Primera Guerra Mundial. Una bala capaz de parar a un búfalo en seco. Cada cual tiene la bala que se merece. Él no se merecía menos.
Según la pericia balística el disparo fue realizado a 28 metros, entre unos barrotes de 8 centímetros por lo cual se estimó de una en un millón la probabilidad intencional de acierto. Se cree que el disparo mortal fue accidental o bien pudo haber partido de un arma similar pero desde otro lugar en similar ángulo de tiro. Brymer no podía portar armas pero esa prohibición no era extensiva a armas de caza. Lo condenaron a dos años pero quedó en libertad después de pagar una fianza de un cuarto de millón de dólares.

Algunas Frases del "Ringo"

1) "La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado".

2) "Cuando suena la campana, te sacan el banquito y uno se queda solo".

3) "Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay?"

4) "De tanto repetir, casi me caso con la maestra?" (abandonó en sexto grado de la primaria).

5) "¿Cuántos hermanos somos? Ocho vivos y yo, que soy el único que trabaja".

6) "La calle lo aviva a uno. Nadie es malo de chico, pero no se la puedo vender cambiada diciéndole que era un santo, que hacía bien los deberes, que no fumaba a escondidas bajo el puente y que iba a misa los domingos. Todos me lo cantaban en el barrio: vas a ser boxeador, y a fuerza de repetírmelo, me lo creí".

7) "No me gustan las mujeres modernas. La casa o la vida".

8) "Aunque no lo parezca, yo soy un tipo muy consciente?"

9) "Todas las mañanas, a eso de las siete, se repite esta misma escena ante mis ojos llenos de sueño: la pelada del profesor López Aguirre me anuncia que debo levantarme. He decidido perdonarlo porque ya me llama campeón".

10) "Mejor perder a lo macho que ganar a lo cobarde".

Y por último un relato de Cortazar en homenaje a Justo Suárez, el torito de Mataderos, pero que para mí, le viene al pelo al Ringo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=eciEH_4c7Ho


QUE EN PAZ DESCANSES GRANDOTE!! ESTA NOCHE ME ACORDÉ DE VOS!! Que falta que hacen los MACHOS!
0
0
0
1
0No comments yet