Check the new version here

Popular channels

Madrid-Barça: El récord de Messi "amenaza" el Bernabeu

Madrid-Barça: El récord de Messi "amenaza" el Bernabeu


El argentino está a un sólo gol de igualar a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga




Leo Messi celebra el primer gol del Barcelona ante el León mexicano, durante el Trofeo Joan Gamper celebrado en el Camp Nou Ap / Emilio Morenatti


Madrid. (dpa).- Por si el superclásico del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona no tuviera suficientes alicientes, Lionel Messi se propuso añadir unos gramos más de pimienta con la posibilidad de lograr un nuevo récord goleador de la Liga española en la casa del máximo rival.

El partido en el Santiago Bernabéu ofrecerá muchas cosas: el espectacular momento del portugués Cristiano Ronaldo, la imbatibilidad del chileno Claudio Bravo en el arco, la necesidad de puntos de los blancos, las dudas que ofrece el conjunto azulgrana ante rivales exigentes. Y el muy buen momento de Messi, claro.

El argentino fue el gran protagonista del sábado en el triunfo 3-0 ante el Eibar al marcar un gol y quedar a uno de igualar la marca de 251 lograda por el legendario Telmo Zarra hace seis décadas. Si el argentino consigue dos en el Santiago Bernabéu, habrá fijado una nueva marca histórica, la del máximo anotador en la historia de la Liga española.

El delantero de Barcelona confirmó ante el Eibar todas las sensaciones que viene ofreciendo desde que comenzó la temporada. No sólo hace goles, sino que se implica en toda la elaboración de juego de su equipo y reparte muchas asistencias.

De una forma u otra, Messi fue el responsable de 14 de los 22 goles que el Barcelona sumó en la Liga española. Y los repartió a partes iguales: siete tantos y el mismo número de asistencias. Ante el Eibar, más de lo mismo: un gol y una asistencia, esta vez para que Xavi Hernández marcara.

"Se acerca el récord de Zarra, es un récord increíble. Pero no veo diferencias (en él) mientras se acerca al récord", explicó su técnico, Luis Enrique, tras el encuentro del sábado.

Messi vuelve a estar motivado y así lo demostró ante el Eibar. Y hasta pareció estar más que interesado en enviar al recuerdo el récord de Zarra, pues buscó incansablemente el arco rival y contó con numerosas oportunidades de marcar más goles. Peleó por sumar más hasta el último minuto, cuando el partido ya estaba resuelto con claridad.

"El argentino vuelve a estar bien y ayer pudo, fácilmente, superar el récord de Zarra como máximo goleador histórico de la Liga. Pero no lo hizo y da la sensación de que estos dos goles los tiene reservados para el Bernabéu", aseguró hoy el diario Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo opinó que "Messi ha vuelto a ser el mejor del mundo, el futbolista decisivo en casi cada acción y que crea peligro constante".

Su próximo objetivo es el Santiago Bernabéu, un lugar que en la última década asistió a numerosas exhibiciones del argentino. Por ejemplo, en la pasada temporada logró un "hat-trick". Sería más que suficiente para superar el récord de Zarra.

"Messi llega al Bernabéu a dos (goles) del récord. No es lo mismo que uno, pero desde luego da tema de conversación para toda la semana", reconoció As.
0No comments yet