Check the new version here

Popular channels

madrid prepara el orto: juegan suarez messi y neymar

El Bernabéu, la asignatura pendiente de Messi, Neymar y Luis Súarez



El tridente del Barça jugó por primera vez en el Bernabéu hace un año, con triunfo del Real Madrid por 3-1, de ahí que de cara al Clásico de este sábado, en la vuelta de Leo, tengan una espina clavada






Luis Suárez recordaba ayer algunos Clásicos que se le quedaron grabados en la memoria. Como el 0-3 con un tanto de Eto'o y dos de Ronaldinho del que hoy se cumplen diez años con aquella imagen del señor de bigote y su hijo aplaudiendo en pie al brasileño. También el 5-0 en el Camp Nou del 2010 que vivió como espectador. La sanción de la FIFA y el destino quisieron que su castigo acabara justo la temporada pasada, su primera en el Barça, cuando el conjunto azulgrana debía visitar el Santiago Bernabéu. Debutó aquel 25 de octubre, en el que el Barcelona perdió por 3-1, con gol de Neymar. Fue la primera vez que el uruguayo coincidió sobre un terreno de juego con Messi y Neymar. Un año después regresan los tres con la sensación de tener una cuenta pendiente que esperan saldar.




a pasado más de un año desde el debut de un tridente que firmó nada menos que 122 goles en su primera campaña juntos. Ahora, esperan al argentino, que lleva casi dos meses recuperándose de la lesión de su rodilla. Ayer Messi volvió a completar el entrenamiento con el grupo por tercer día consecutivo y las sensaciones siguen siendo positivas. Viajará a Madrid, pero se desconoce cuánto tiempo podrá jugar porque no llega al 100% y no se quieren correr riesgos. “La decisión será del entrenador y del cuerpo médico, así como de las sensaciones que tenga Leo”, afirmó ayer el uruguayo siguiendo la consigna de dar la menor información posible sobre el estado de su compañero. A nadie se le escapa la importancia capital que supone el regreso de Messi, que suele además crecerse en las grandes citas.


Hoy también se cumplen diez años del debut de Messi en un Clásico, con 18 años y el dorsal 30 en la espalda. Aquel día le anularon un gol por fuera de juego. A lo largo de estos años se ha desquitado marcando nada menos que 21 goles en los 30 partidos que ha disputado ante el Real Madrid. El plan del Barça, hoy por hoy, sigue siendo que el crack dispute al menos media hora en el Bernabéu. No hay angustias para que vuelva porque sus compinches en la delantera se han encargado durante su ausencia de espantar a la ansiedad que produjo su lesión. 20 de los 23 goles que ha marcado el Barça desde que Leo se hizo daño los han firmado Neymar y Luis Suárez, repartiéndose diez cada uno.





El uruguayo y, sobre todo, el brasileño llegan en un gran momento al partido. Neymar ha dado el paso adelante que se esperaba de él y antes de marcharse para jugar con su selección maravilló al mundo con un precioso gol ante el Villarreal. Será el último del tridente en incorporarse a los entrenamientos después de disputar con Brasil el partido ante Perú, en el que intentó marcar de chilena. Su padre, mientras, en declaraciones a la 'Cadena Ser', tensó la cuerda con el Barça y dejó en el aire su futuro, pero el jugador vive aparte, como casi todos los futbolistas, alejado del ruido y concentrado sólo en la pelota y en pasárselo bien. Con Suárez y Messi disfruta, se lleva de fábula y los goles y el juego fluyen de manera natural.
En la última visita al Bernabéu, el día que nació el tridente, el Barça se estrelló y lo único salvable fue el tanto de Neymar. En la vuelta en el Camp Nou, Luis Suárez logró el tanto de la victoria en el 2-1 (Mathieu marcó el primero). En el del sábado, todas las miradas estarán puestas en el regreso de Leo Messi, pero a los tres magníficos del Barcelona les queda como asignatura pendiente firmar juntos un buen encuentro en Chamartín. El sábado tienen la primera oportunidad.
0
0
0
0No comments yet