Madrid y las ganancias que generó al Cornellá



Este miércoles el Cornella de Barcelona jugará uno de los partidos más importantes de su historia. Enfrenta al Real Madrid (2:00 p.m.) en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en un duelo importante no solo en lo futbolístico sino también en lo económico.

Según informa el diario Marca en su portada, el Cornellá, equipo de la Segunda B (Tercera División) recibiría un premio de 1400 euros por eliminar a los madridistas.

Lo que sí es cierto es que el cuadro de Barcelona ha logrado importantes ingresos con este partido. Ha vendido más de 23 mil entradas con lo que ha recaudado 700 mil euros, de los cuales gastará 100 mil en el alquiler de estadio Power8 Stadium del Espanyol.



El promedio de sueldo de cada futbolistas, que no son profesionales, es de mil euros mensual, por lo que con los ingresos del partido ante el Real gran parte de su presupuesto está cubierto.

"Desmiento cualquier prima acordada. Pero si eliminan al Madrid pagaría más de 1400 euros a mis jugadores", aseguró el presidente del club Álex Talavera.

El Real llegará a Barcelona con un equipo con muchos de sus suplentes. Keylor Navas, Chicharito Hernández, entre otros serán titulares.