Canales populares

Maglio y Merlos suspendidos

El Colegio de Árbitros de la Asociación suspendió a ambos árbitros por mal desempeño en los partidos correspondientes a la sexta fecha.




El Colegio de Árbitros de la AFA suspenderá este martes a Andrés Merlos y Carlos Maglio, luego de un fin de semana con críticas para los hombres de negro no sólo por sus decisiones dentro de la cancha.

Si bien el director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, opinó que Andrés Merlos, señalado por Racing por su labor en la derrota 3 a 1 frente a Lanús, tuvo una labor "aceptable", será frenado al menos por una semana.

Según pudo saber la agencia NA, quien sería incluido en esa nómina que quedará fuera del sorteo de la próxima fecha -que se realizará este martes- será Carlos Maglio, no por su actuación en el empate entre Rosario Central y San Lorenzo, sino por haber estado en la madrugada del domingo en un bar de la ciudad de Rosario.

De esta forma se cerrará un nuevo fin de semana con críticas para los jueces, ya que también Olimpo cargó contra el desempeño de Diego Ceballos en la derrota frente a Boca a última hora del domingo.

Más allá de todo, Scime decidió este lunes darle un respaldo al desempeño de Merlos, aunque confirmó que "hubo una jugada en la que tomó una decisión desacertada porque debió cobrar un penal a favor por sujeción a Luciano Lollo".

Luego de haber criticado con dureza la actuación de Fernando Rapallini en el clásico ante Independiente, los directivos de la "Academia" otra vez apuntaron hacia el mismo lado.

Sin nombrarlo directamente a Merlos en su monólogo post partido donde no aceptó preguntas de la prensa, el entrenador Diego Cocca pidió que "de una vez por todas haya imparcialidad".

"No nos merecemos ésto. Está claro lo que nos está pasando y toda la cancha lo vio. No me compete a mí solucionar lo que está ocurriendo, yo estoy orgulloso de mi equipo", dijo el ex DT de Defensa y Justicia.

Cuando le preguntaron puntualmente por el arbitraje de Merlos, Cocca contestó que "quedó todo claro" y abandonó la conferencia.

Por su parte, Scime dijo que "lamentablemente a Racing no le están saliendo las cosas más allá del esfuerzo que hacen" y opinó -en declaraciones a TyC Sports- que "los clubes no deben desligarse de las responsabilidades".

Además, el director de formación arbitral manifestó que "estuvo muy bien" Diego Ceballos, quien fue criticado por Olimpo luego de perder frente a Boca por 1 a 0 en Bahía Blanca.

El entrenador Walter Perazzo había contado que el referí "siempre habló en contra" de sus jugadores y "alentaba a los de Boca".

"Me contaron que cuando Boca estaba por tirar un centro, les dijo que iba a venir el gol. Después estuvo todo el tiempo intimidando a los nuestros. La expulsión fue perfecta, pero después tuvo un mal partido", cerró.
0No hay comentarios