Canales populares

Maidana no lo ve ni cuadrado, la moda no puede con la histor

El "Chino" Maidana buscará hacer historia ante Floyd Mayweather

El santafecino ya disputa la revancha de la pelea ante el mejor boxeador libra por libra del último lustro y que nunca perdió. Si el "Chino" gana, firmará el triunfo más importante de la historia del boxeo argentino



Round a round:

1: Maidana buscó posición constante para atacar a Mayweather. Hubo poco intercambio de golpes. Hubo una mínima ventaja para el “Chino” por su intención de arriesgar y porque ocupó el centro del ring. El argentino se mostró algo más estratégico que en la primera pelea en la que se lo vio ansioso y desordenado con la cantidad e intensidad de los golpes sin eficacia.

2: Mayweather se paró mejor en el ring, controló los golpes de Maidana y la rapidez del jab hizo daño. El santafecino lo buscó pero no lo pudo encontrar. El round fue del norteamericano.



La previa:

El noqueador santafesino Marcos Maidana afronta una revancha histórica para el boxeo argentino ante el invicto Floyd Mayweather, considerado el mejor púgil de la actualidad. El combate será la atracción de la velada que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, que será televisada en directo por TyC Sports y Space a partir de las 22.

Estarán en juego los títulos mundiales welter AMB-CMB que posee el norteamericano tras haber vencido al "Chino" en un duelo que tuvo lugar en el mismo escenario el 3 de mayo. Aquella noche, la máxima figura contemporánea no logró lucirse ante el ímpetu del argentino, aunque consiguió imponerse por puntos en fallo mayoritario gracias a su supremacía técnica, que prevaleció tanto en defensa como en ataque.


Sin embargo, ese primer encuentro despertó mucha expectativa por el hambre de gloria que tuvo el santafesino, y por la famosa potencia de sus puños, que obligó al local a tomar recaudo a lo largo de las doce vueltas.

Una mayor eficacia en las descargas del "Chino" pudo haber deparado el golpe de gracia que muchos esperaron en vano, por lo que sus entrenadores aseguraron que llegará con mayor capacidad aeróbica esta vez.

Por su parte, "Money" no temió darle otra oportunidad y no se lo vio nervioso en la previa. Por el contrario, fiel a su estilo, declaró que la suerte de Maidana será la misma que la del seleccionado argentino en el Mundial de fútbol.

De todos modos, la respuesta no fue menos contundente: ""Estuve muy cerca de ganar la vez pasada, me faltó muy poco y esta vez voy a corregir los errores que cometí para favorecer mi juego. Voy a salir como siempre: a atacar, aunque esta vez voy a ser más prolijo".


Lo cierto es que en el último combate, cuando sonó la campana decretando el final, las virtudes del santafesino fueron reconocidas por cada uno de los presentes, inclusive por el orgulloso ganador, quien, sorprendido por la reprobación de sus seguidores, aseguró el desquite públicamente.

Maidana está ante la pelea más importante de su vida. Cómo sucedió en el primer combate, se enfrentará a la posibilidad de poder lograr la victoria más importante del boxeo argentino. La expectativa es muy grande en todo el país, que espera la hora de la pelea con ansias.


En el atardecer de su carrera, el argentino intentará ahogar a Mayweather a fuerza de golpes prolijos y constantes. Una de las claves será en pensar que su triunfo puede llegar más allá de una mano noqueadora. Tendrá que demoler al campeón si quiere alzarse con la corona.

"El Chino", de 31 años, acumuló así 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, y cuatro reveses. En cambio, el deportista mejor pago del mundo, ostenta a los 37 años un increíble récord conformado por 46 triunfos en igual cantidad de contiendas, 26 de ellos antes del límite.
0No hay comentarios