Check the new version here

Popular channels

Maidana se quiere retirar del boxeo, se dio cuenta

Maidana: "Por ahí puedo hacer una pelea en Argentina"

El boxeador argentino regresó de Las Vegas tras la revancha con Floyd Mayweather. Evalúa presentarse en el país aunque reflexionará sobre lo que hará en su futuro. "El retiro es una opción", lanzó




Marcos "Chino" Maidana arribó esta mañana a la Argentina luego de caer por segunda vez consecutiva con Floyd Mayweather en Las Vegas. Consultado sobre su futuro, el santafesino dijo que evalúa tanto "una pelea en la Argentina" como "la posibilidad de retirarme", y ratificó su opinión sobre que hizo "una pelea muy buena" ante el campeón. A su vez, volvió a afirmar que no lo mordió.

"Estoy contento por el trabajo que hice, fue una pelea muy buena", apuntó el "Chino", quien sin embargo dijo también estar "arrepentido de algunas cosas que no hice. Me faltó meterle más presión, estar más encima de él".




En el contexto del análisis de lo ocurrido, agregó: "Todavía no vi la pelea, ahí arriba yo me sentí ganador, la voy a ver para ver qué fallos tuve o por qué se la dieron a él. Para ganarle me faltó una mano bien justa o una mano más". Consultado sobre la polémica acción del octavo round en el que se lo ve atacando a su rival en una acción antideportiva, sentenció: "Él me metía los dedos en los ojos, pero yo no lo mordí".




Consultado sobre sus próximos pasos, Maidana adelantó: "Por ahí puedo hacer una pelea en Argentina para no perder continuidad", y abrió así la opción de volver a mostrarse en el país que lo vio nacer luego de casi dos años. Su última presentación fue el 12 de diciembre de 2012 en el Luna Park ante el méxicano Ángel Martínez.

En cuanto al futuro de su carrera, agregó: "Todavía no tengo pensado qué voy a hacer. Por ahí puedo hacer otra pelea. No sé quién podría ser el rival pero después de pelear con Mayweather puedo pelear con cualquiera, aunque no descarto el retiro".

Por último, criticó la estrategia de Mayweather: "Salió a correr, es una gacela, la gente paga la entrada para ver boxeo, no le gusta eso".
0No comments yet