Check the new version here

Popular channels

Maidana va por toda la gloria ante Mayweather


Boxeo


El santafesino intentará tomarse revancha ante el invicto estadounidense. El Chino está mejor preparado que en la pelea anterior, en mayo último, cuando cayó en fallo mayoritario. Estarán en juego los títulos welter de la AMB y el CMB y el superwelter del CMB.




Quizás se trate de una corazonada que -después- quede sepultada por la realidad. Pero se percibe una diferencia en relación con la pelea anterior que parece agrandar las posibilidades de Marcos Maidana para la gran revancha de esta noche (pasadas las 12 de la noche) con el invicto campeón de los welters y superwelters, Floyd Mayweather, el mejor de todos en los últimos años. El Chino está confiado en su guapeza, como siempre. Pero se lo ve más aplomado para enfrentar el desafío mayor de su carrera. Ya se conoce con Money. Y eso puede resultar perjudicial si se piensa en la inteligencia boxística del estadounidense porque ya le conoce las características y sabrá como explotar las ventajas que le otorgue. Sin embargo, se lo notó muy concentrado y cordial, exagerando el respeto por el santafesino, sin rasgos de la soberbia que siempre lo caracterizó. Es cierto, él dijo que nunca más lo dirigiría un árbitro como Tony Weeks, el del combate anterior porque permitió muchas infracciones de Maidana y ahora estará en el ring Kenny Bayless, prestigioso, pero testigo de tres peleas victoriosas del campeón. Y también es verdad que volverán a combatir con los guantes Grants que quiere él y no con los Everlast mexicanos que solía usar el argentino. Todo bien. Floyd sigue siendo el favorito unánime. Pero algo más apretado en las apuestas. Cinco a uno a favor no es poco, pero menos que el choque de mayo. Maidana sabe que no tendrá que tirar golpes desproporcionados y desgastantes como la primera vez. Y se preparó en función de esa corrección en su campamento de Oxnard, California. Y dice estar seguro de haber aprendido la lección.

Mayweather suele empezar a ganar sus peleas (está invicto en 46, con 26 KOs.) por la superioridad psicológica que toma sobre sus rivales. Con su enorme calidad defensiva suele desmoralizarlos al hacerlos fallar reiteradamente. Y los termina sometiéndolos. Uno de los últimos casos emblemáticos fue el del mexicano Canelo Alvarez. Llegó invicto, como superwelter (más de lo que Floyd puede pesar) y sin embargo, terminó paralizado, sin lanzamientos, abrumado por la superioridad de Money. A Maidana no le pasó. Le faltó el respeto, se lo llevó por delante. No lo dejó lucir. Esas peleas “sucias” son las que más lo complican a Floyd Mayweather. Ahora dice que lo conoce y que tomará sus precauciones. El Chino estuvo dos semanas más en Oxnard que para la pelea anterior. Se entrenó, además con su nuevo preparador físico, el mexicano Raúl Robles, hasta con máscara, para agrandar la deuda de oxígeno. Y el trabajo con Robert García, su astuto entrenador, con buenos sparring, buscó corregir los excesos de mayo. Llegará con más velocidad y buscará precisión en los envíos. La consigna es no ir “a lo loco” al frente. La potencia la tiene, lo dice su récord. Más que el propio Mayweather. Y en boxeo, una buena mano, puede cambiarle radicalmente el curso a una pelea. Ahí está instalado el sueño de Maidana y de todos los argentinos. Le dieron una nueva oportunidad y dice que está dispuesto a aprovecharla. Quedaría como el mayor impacto de la historia del boxeo de nuestro país, con el perdón de los gloriosos antecesores. Es una corazonada. Y en una de esas ...
0
0
0
0
0No comments yet