About Taringa!

Popular channels

Malvín aplastó a Limeira y acaricia la final del torneo




El "playero" ganó con contundencia a los brasileños de Winner Limeira y quedó muy cerca de la final de la Liga Sudamericana.



ESTADÍSTICAS

1C: Limeira 17 - Malvín 13
2C: Malvín 38 - Limeira 29
3C: Malvín 65- Limeira 49
FINAL: Malvín 84 - Limeira 73

En el álbum de recuerdos de Malvín se está colando una actuación perfecta, memorable hasta el momento en la Liga Sudamericana 2014.

El partido de anoche frente al brasileño Winner Limeira, es una muestra del presente vigoroso que vive el equipo. Ganó con contundencia, clase, estilo, garra. Aplastó a los siempre complicados brasileños y salvo una catástrofe, será protagonista del Final Four de la competencia a finales de noviembre.

Aunque tuvo unos minutos de nerviosismo en el arranque del encuentro, el juego del “playero” fue imponente. Fue sólido en defensa, agresivo en las ofensivas, inteligente para administrar las diferencias obtenidas y para lastimar al rival en los momentos justos.

Al equipo uruguayo le costó meterse en partido, no encontró los caminos y cayó en la propuesta del rival en el primer cuarto. Nicolás Mazzarino fue totalmente bloqueado, perdió muchas pelotas y se mostró muy impreciso. El primer chico terminó en cifras de 17 a 8.

Todo cambió para los segundos diez minutos. Por medio de tiros libres se acercó en el marcador y llegó a pasar. Limeira se llenó de faltas y Malvín lo iba llevando, despacito, sin llamar mucho la atención. Eso sí, le seguía costando el tiro de tres, una herramienta que utilizaría con eficacia hacia el cierre del encuentro.

El segundo cuarto terminó 38 a 29 con un “triplazo” de Fernando Martínez. En ese chico, el parcial fue de 25 a 10.

¡Qué noche la del “enano”!, tremendo jugador que se hizo enorme para liderar la remontada y la victoria. Acompañado del incansable Reque Newsome, la clase de Nicolás Mazzarino, la eficacia de Mathías Calfani y Germán Silvarrey.

El tercer cuarto fue el mejor momento del equipo, prendió la máquina y sacó grandes diferencias frente a un deslucido Limeira en el que no le funcionaban sus figuras Nezinho Dos Santos o Mineiro de Souza. El cuarto finalizó 65-49.

La tensión llegó en el último cuarto. Como era de esperarse, los brasileños salieron a “matar o morir” y por medio de triples de Deryk Ramos se acercaron peligrosamente en el marcador, achicando la diferencia que se había establecido.

Con buen criterio, Pablo López pide en ese momento el minuto para calmar la ansiedad y buscar la estrategia para dar el golpe final que finalmente sucedió.

El “enano” hizo 27 puntos y fue el goleador del partido, seguido por los 12 de Calfani y los diez de Garcés, Newsome y Bavosi. Malvín tiene todo para clasificar al Final Four. Al cierre de esta edición estaba jugando Argentino, que si vencía a Boca le daba la clasificación al “playero”, que mañana va con Boca a las 21hs y que hasta perdiendo por 16 puntos, ingresa a la final.

0No comments yet
      GIF