Popular channels

Mamarracho 2016

Así será el nuevo torneo

El campeonato de Primera se desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, interzonales, una fecha de clásicos y un descenso. Comenzará, si el Comité Ejecutivo lo aprueba, el siete de febrero.




Pese a que todavía no está definido el próximo presidente, la Asociación del Fútbol Argentino continúa trabajando en lo que será el certamen del próximo año. Y, en esa sintonía, la página web oficial publicó un comunicado en donde se aborda el formato del torneo en el 2016. Así, tras anticipar que "no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo", la AFA se remitió a cómo se disputará la competencia en la elite del fútbol argentino.

Según explicita el mencionado sitio, el sistema de enfrentamientos será desarrollado en dos zonas de 15 equipos cada una. También habrán cruces interzonales y, al igual que ocurrió con la última edición del todos contra todos, también habrá una fecha adicional de clásicos. Asimismo, una jornada será disputada en fecha entresemana y, con la culminación del torneo, se consumará un descenso.

Cabe señalar que, en caso de que el Comité Ejecutivo apruebe esta renovada modalidad, los ganadores de cada grupo se medirán en una final el 29 de mayo ya que el certamen comenzará el siete de febrero y culminará su etapa regular el 22 de mayo.


El comunicado de la AFA publicado este jueves en el sitio web oficial da cuenta del formato del certamen venidero:

"Ante la difusión en algunos medios de comunicación de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo. Sin embargo, en su seno se debatió el modo de disputa y los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5.

La competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. Contará con una jornada entresemana y, al finalizar del certamen, un club perderá la categoría".
0
0
0
0No comments yet