Check the new version here

Popular channels

mañana arranca premier league papa futbol elite





Arranca la Premier League con Alexis Sánchez como protagonista
Este sábado 13 comienza una nueva temporada de una de las ligas más apasionantes del mundo, y Triunfo te muestra un panorama de los equipos que están llamados a dar la pelear por la corona.


Este sábado 13 de agosto se termina la larga espera para los fanáticos del fútbol británico, porque con el duelo entre el Hull City y el campeón Leicester City (07:30 horas de Chile), comienza la temporada 2016-2017 de la Premier League.

Se dice que la inglesa es la mejor liga del mundo, principalmente por la competitividad de sus equipos, y porque los elencos con menos poder adquisitivo constantemente se las ingenian para hacer pasar malos ratos a los más poderosos.

El mejor ejemplo de ello es lo que ocurrió en la última campaña, en la que el Leicester City de Claudio Ranieri rompió todos los pronósticos y se coronó campeón por primera vez en su historia, con Jamie Vardy y Riyad Mahrez como algunos sus estandartes.

En la previa del comienzo de una de las ligas más apasionantes en el planeta fútbol, Triunfo te entrega una perspectiva sobre los equipos que seguramente animarán la competencia, donde justamente estará involucrado un chileno.


Cada vez que arranca una nueva versión de la Premier League, y se renuevan las esperanzas, el Arsenal aparece como candidato para quedarse con el título. Pero, lo cierto es que en las últimas campañas no ha podido responder a ese mote, e incluso se han levantado voces pidiendo la salida del técnico Arsene Wenger.

Lo cierto es que los “Gunners”, que en la temporada anterior acabaron segundos a diez puntos de “The Foxes”, tienen claro que la exigencia de los hinchas por ser campeón crece año a año, ya que desde la gloriosa campaña del 2003-2004, en la que fueron monarcas invictos, no ven a su equipo dar la vuelta olímpica.

En este sentido, parte de las esperanzas de los aficionados londinenses pasan por lo que pueda hacer Alexis Sánchez, quien tras un buen primer año sufrió bastante con las lesiones en la campaña anterior, aunque de todas formas se las arregló para marcar 14 goles, quedando sólo a dos del máximo anotador del equipo, el francés Olivier Giroud.

Con miras al nuevo torneo, por ahora sólo llegó al Emirates Stadium Granit Xhaka, talentoso volante mixto suizo que firmó procedente del Borussia Mönchengladbach, elenco que percibió una cifra cercana a los 45 millones de euros. No obstante, el mercado no está cerrado, y los rumores desde Inglaterra apuntan a que Wenger estaría buscando un centrodelantero de renombre para potenciar esa zona del campo.

Luego de 12 años sin gritar campeón, Arsenal tiene otra oportunidad para intentar reverdecer laureles, y de la mano de Alexis, la sequía podría terminar por romperse.






Desde que Sir Alex Ferguson dejó el puesto de entrenador del Manchester United con el último título de liga bajo el brazo el 2013, el club entró en una racha negativa en cuanto a títulos de la Premier League, de la que ni David Moyes ni Louis van Gaal lo pudieron sacar.

Por esto, y considerando las exigencias de un club como el de Old Trafford, la dirigencia apostó en grande con la llegada de José Mourinho, múltiple ganador de títulos en Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. Además, se metieron la mano al bolsillo, y se hicieron de refuerzos de renombre para reconquistar la corona.

En este sentido, el regreso de Paul Pogba a los “Diablos Rojos” ha sido, sin lugar a dudas, el movimiento más resonante de lo que va del mercado de pases, más si se considera que pagaron 105 millones de euros a la Juventus por su ficha, el traspaso más oneroso de la historia.

Otro que aterrizó en Manchester para ayudar en el objetivo fue Zlatan Ibrahimovic, quien llegó libre desde el PSG, y ya mostró que a sus 34 años sigue más vigente que nunca, marcando el gol que le dio al United la Community Shield ante el Leicester City.

Henrikh Mkhitaryan (42 millones de la moneda europea desde el Borussia Dortmund) y Eric Bailly (38 millones desde el Villarreal) fueron las otras incorporaciones de un elenco que será hueso duro de roer para los demás contendientes por el título, y que se armó solamente pensando en volver a la cima












HORARIOS PARTIDOS


1ª fecha Premier League

Sábado 13

7:30 hrs. Hull City vs. Leicester City

10:00 hrs. Burnley vs. Swansea

10:00 hrs. Crystal Palace vs. West Bromwich Albion

10:00 hrs. Everton vs. Tottenham

10:00 hrs. Middlesbrough vs. Stoke City

10:00 hrs. Southampton vs. Watford

12:30 hrs. Manchester City vs. Sunderland



Domingo 14

08:30 hrs. Bournemouth vs. Manchester United

11:00 hrs. Arsenal vs. Liverpool



Lunes 15

15:00 hrs. Chelsea vs. West Ham
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New