Check the new version here

Popular channels

Mañana Basile dara la lista para enfrentar a Uruguay

Basile da mañana la lista de "extranjeros"

para los partidos contra Uruguay y Chile


Teniendo en cuenta la ausencia por suspensión de Carlos Tevez, el Coco llamaría a Diego Milito. Además, mañana tambíén se develará la incógnita sobre la continuidad del defensor Gabriel Heinze en el equipo nacional.




El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, dará mañana la lista de jugadores que residen en el exterior convocados para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Chile, y en ella se develará la incógnita sobre la continuidad del defensor Gabriel Heinze en el equipo nacional.

La obligada ausencia por suspensión de Carlos Tevez podría abrirle las puertas a Gonzalo Bergessio o Diego Milito , goleadores en San Lorenzo y el Genoa, respectivamente.

No obstante, la incógnita sobre la presencia de Bergessio se mantendrá habida cuenta de que los jugadores del medio local que sean afectados recién serán anunciados el domingo 5 de octubre, tras la última jornada del torneo Apertura previa al partido frente a Uruguay, que se jugará el 11 de ese mes en Buenos Aires.

Lo mismo ocurre con las especulaciones sobre la vuelta al conjunto nacional de Cristian "Lobo" Ledesma, considerado por los sanlorencistas como el "alma" del equipo que marcha primero en el Apertura y cuyo buen momento se conjuga con la ausencia por lesión de Fernando Gago.

Asimismo, se espera que uno de los lugares para el puesto de volante central quede reservado para Sebastián Battaglia, de Boca Juniors.

Se descarta que mañana la lista comenzará con los arqueros Juan Pablo Carrizo (Lazio) y Sergio Romero (AZ Alkmaar) y que más adelante se complete con Agustín Orion (San Lorenzo).
También estarán Lionel Messi, Sergio Aguero, Javier Mascherano, Daniel "Cata" Díaz, Martín Demichelis, Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Lisandro López, Nicolás Burdisso y tal vez Andrés D'Alessandro y Germán Denis.

La lesión en el hombro le quita posibilidades de estar a Jonás Gutiérrez, con lo cual levantan las del joven Angel Di María, en tanto que Luis González suma algunos boletos por su buen rendimiento en el Porto.

La gran incógnita es si estará Milito y también el "gringo" Heinze, luego de aquel negro primer tiempo ante Paraguay, cuando jugó uno de sus peores partidos, marcó un gol en contra en un blooper coprotagonizado con el arquero Roberto Abbondanzieri y que terminó con su salida en el entretiempo.

Las versiones dan cuenta de una discusión en ese vestuario: una señaló que Heinze se quejó a Basile por sacarlo y faltar a supuestos códigos, y otra dio cuenta de que Heinze tuvo un choque con el preparador físico Carlos Dibos en el partido amistoso ante Bielorrusia, pero la veracidad de esta última se desinfla ya que ese encuentro fue anterior al de Paraguay.


Hubo silencio de ambas partes, aunque en un reportaje en Madrid, Heinze señaló que "los problemas" quedan en la intimidad, y que era imposible renunciar a la Selección, tal cual se había especulado.

Un dato a tener en cuenta es que Heinze no jugó ante Perú, en Lima.

La segunda entrega de la convocatoria estará destinada para los jugadores del ámbito local, en la que seguramente estarán Juan Román Riquelme, pese a que sus rendimientos en el seleccionado distan del ideal, Battaglia, Orion, y tal vez Bergessio y Ledesma.

Argentina, que lleva cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias, tiene trece puntos en el camino hacia Sudáfrica 2010 y está a cuatro de Paraguay, el único líder.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet