Popular channels

Manchester repite final de Champions

Con goles de Park y Cristiano Ronaldo en dos oportunidades, el Manchester United venció 3 por 1 al Arsenal, en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League que se jugó en el estadio Fly Emirates de Londres.



Arsenal formó con Manuel Almunia en la portería, 4 defensas (Johan Djourou, Kolo Toure, Kieran Gibbs, Bacary Sagna), 3 mediocampistas (Alexandre Song Billong, Cesc Fábregas, Samir Nasri) y 3 delanteros (Robin Van Persie, Theo Walcott y Emmanuel Adebayor).

Manchester United planteó un esquema conformado por Edwin van der Sar en el arco, 4 defensas (Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra, John O'Shea), 4 mediocampistas (Michael Carrick, Darren Fletcher, Anderson, Ji-Sung Park) y 2 delanteros (Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney).

El primer tiempo comenzó con la iniciativa ofensiva y el balón a favor del Arsenal, que durante los primeros 6 minutos intentó presionar y atacar con vértigo a su rival.

Al minuto 7, el coreano Ji-Sung Park abrió el marcador aprovechando un resbalón del defensor Gibbs, luego de recibir una asistencia de Cristiano Ronaldo en jugada iniciada por el brasilero Anderson. Tres minutos después, Cristiano Ronaldo aumentó la cuenta luego de ejecutar un potente tiro libre que dejó sin oportunidades al cancerbero español Almunia.

Rooney volvió a crear zozobra en el arco de los “gunners”, tras realizar un remate ajustado que Almunia despejó con gran solvencia (min 17).

La segunda etapa arrancó un dominio y disposición alternos aunque con la balanza más inclinada a favor de los dirigidos por Alex Ferguson. Al minuto 51, Ronaldo pudo aumentar la cuenta luego de ejecutar un remate ajustado que fue rechazado por el portero local.

Nueve minutos después, Cristiano Ronaldo anotó el tercero del Manchester, segundo de su cuenta personal, aprovechando un fulminante contragolpe iniciado por él mismo (con un taco a Park) y que culminó con una precisa asistencia de Wayne Rooney.

Al minuto 75, Arsenal descontó luego de una correcta ejecución de un tiro penal por parte de Robin Van Persie.

De esta forma Manchester United clasifica a una nueva final de UEFA Champions League, a espera de su rival que saldrá del choque de mañana entre Chelsea y Barcelona.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uT-N9RVH3GE


Balón a tierra:

Manchester United hizo una demostración de autoridad, contundencia y oficio, ante un Arsenal que lució demasiado débil (durante toda la serie), como para inquietarlo. El equipo de Ferguson aprovechó con gran eficacia las jugadas ofensivas que creó (tanto por virtud propia como por errores del rival).

Destacada actuación de Cristiano Ronaldo, jugador que nuevamente muestra ese gran nivel que lo llevó a hacerse acreedor del balón de oro sumado a un compacto despliegue táctico y estratégico por parte de sus compañeros del Manchester.

Arsenal lamentablemente no pudo levantarse del impacto psicológico que le significo encontrarse por debajo del marcador con dos tantos en contra después de 11 minutos de haber comenzado el encuentro. A pesar de ello es un conjunto con mucho futuro que debe reforzarse si quiere conseguir éxitos en la Premier y en Europa.

Palco de honor: Para Cristiano Ronaldo, quien es hoy en día uno de los futbolistas más completos del mundo (buena y potente pegada, gran cabeceador y desequilibrante en la individual).

Rechiflas y abucheos para: La falta de argumentos que tuvo el Arsenal para si quiera inquietar a su rival o intentar poner en duda la clasificación de los dirigidos por Ferguson a la final de la Champions.


Mi calificación de este encuentro es: 6 balones.


Fuente: www.mundodegol.tk

0
0
0
0No comments yet