Check the new version here

Popular channels

Manchester United le dio la bienvenida al argentino Marcos R

Manchester United le dio la bienvenida al argentino Marcos Rojo


El defensor de la Selección argentina fue presentado en Inglaterra y se mostró orgulloso de arribar al equipo de Van Gaal. "Es el mayor club del planeta", dijo el jugador que viene del Sporting de Lisboa.





Manchester United hizo oficial el fichaje del defensor argentino Marcos Rojo, procedente del Sporting de Lisboa, para las próximas cinco temporadas. "Es un gran honor poder decir que juego para el Manchester United. La Premier es la liga más emocionante del mundo y tener la oportunidad de jugar para el mayor club del planeta es un sueño hecho realidad", dijo el jugador en un comunicado del club.

El conjunto inglés ha acordado un traspaso de 20 millones de euros y la cesión por un año del portugués Nani al Sporting para cerrar la operación de Rojo.

Rojo se sumará al vestuario que dirige el holandés Louis Van Gaal, que tras perder por 1-2 el primer partido de liga ante el Swansea admitió que necesita "mejores jugadores" para que su equipo sea competitivo.

"Marcos es un defensa extraordinariamente dotado. Ha jugado al máximo nivel en el fútbol mundial y puede jugar tanto de central como de extremo izquierdo", describió el técnico, que valoró que el defensa firmó una actuación "sólida" en el Mundial de Brasil y ha jugado en Europa durante dos temporadas.

Para Van Gaal, la "habilidad, fortaleza mental y voluntad de aprender" del joven argentino "significa que tiene un futuro brillante ante sí".

"Soy joven y estoy dispuesto a continuar aprendiendo. Jugar para un entrenador tan experimentado como Louis Van Gaal es una oportunidad extraordinaria para mí. He venido al United a trabajar duro junto a mis compañeros y a ganar títulos, y sé que el entrenador comparte esa ambición", afirmó Rojo

El ex defensor de Estudiantes de La Plata, de 24 años, resultó una de las gratas revelaciones del Seleccionado argentino que alcanzó el subcampeonato en el último Mundial Brasil 2014. El lateral se había negado a reintegrarse a las prácticas del conjunto lisboeta para forzar su transferencia.

Al concretarse la llegada de Rojo, serán cinco los jugadores argentinos que se integraron a la Premier League durante este semestre. En este mercado de pases fueron adquiridos, además, el arquero Wilfredo Caballero (Manchester City), el zaguero Federico Fernández (Swansea) y los delanteros Mauro Zárate (West Ham) y Facundo Ferreyra (Newcastle).

Rojo será también el segundo defensor "más caro" de la historia del fútbol argentino, después de Walter Samuel, vendido a la Roma por el Real Madrid en 2004, en una operación que rondó en los 23 millones de euros.
0
0
0
0
0No comments yet