Popular channels

Mancuello enmudecio el Olimpo y hizo festejar al diablo





Ψ Hace clik y Sumate a la comunidad del Club Atletico Independiente Ψ













1-2





A ganar el clásico






Independiente viajó a Bahía Blanca para medirse ante Olimpo en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2014; fue una agónica victoria para el ‘Rojo’ por 2 a 1 con los tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello, mientras que Jonathan Blanco, de penal, hizo lo propio para el local, luego, vio la roja por doble amonestación.

El elenco de Avellaneda arribaba golpeado al cotejo luego de ser goleado y aplastado técnica y tácticamente por 0 a 4 ante Vélez, el sábado pasado en el Estadio ‘Libertadores de América’, mientras que el ‘Aurinegro’ llegaba tras caer por la mínima diferencia frente a Arsenal en Sarandí.

Al medio minuto de iniciado el partido en la fría tarde-noche bahiense, Mauricio Cuero atacó por el sector izquierdo y los defensores rojos poco pudieron hacer, sin embargo, Sergio Escudero logró despejarla y enviarla al córner.

Luego, allá por los 5 minutos del primer tiempo, Escudero le dio un codazo al colombiano Cuero y pudo haber sido sancionado por el árbitro, sin embargo, Pablo Lanuti no lo vio y ni siquiera lo advirtió.

Jugada siguiente, un gran saque de frente de Jesús Méndez, le quedó en los pies a Rodrigo Gómez y éste último se arrimó hacia el área protegida por Nereo Champagne; a pesar de ello, la movida no llegó a buen puerto y la pelota se fue por el palo izquierdo del guardameta de Olimpo.

En 10 minutos, un potable rendimiento de ‘Droopy’ Gómez; grandes conexiones con Méndez; por otra parte, muy bien Franco Bellocq, calmo, eficaz en la marca y preciso en los pases.

Momentos después, nuevamente Cuero se arrimó por el lateral protegido por Cuesta y Escudero, dejó en el camino al ex Argentinos Juniors y quedó mano a mano con el ex defensor de Arsenal que no le quedó otra que ganarse la amarilla producto de haberle pegado con su brazo al delantero del ‘Aurinegro’.

Tiempo más tarde, le llegó el turno a Miguel Angel Borja tuvo su oportunidad para descolocar a la última línea del equipo comandado por Jorge Almirón, sin embargo, los encontró bien ubicados y la pelota se fue por el córner derecho.

En el primer cuarto de hora, fue Olimpo el encargado de generar presión y tensión en Independiente en la noche en Bahía Blanca; a pesar de ello, por falta de precisión, sumado a un buen nivel de Diego Rodríguez, no logró alcanzar la apertura del marcador.

A los 19, Daniel Montenegro fue el protagonista de una gran jugada generada desde tres cuartos de cancha; un buen ataque del ex capitán rojo, a pesar de que no terminó de definir y por ello la pelota, tras un rebote en él, se fue por la línea de fondo.

Allá por los 24 minutos, apareció la mejor jugada propiciada por Daniel Montenegro que lo habilitó a Sebastián Penco, lo dejó mano a mano con Champagne y el delantero no se animó a definir con contundencia tras pensarse en posición de off-side; el arquero contuvo su disparo sutil, brindó rebote, pero luego se adjudicó el balón. La más clara y la mejor oportunidad de Independiente. Buen nivel de ‘Rolfi’, completamente diferente al que poco y nada realizó el pasado sábado, ante Vélez.

Luego, Daniel Montenegro verificó su buen rendimiento y se animó a rematar desde afuera del área, fuerte y como en sus mejores épocas, sin embargo, la pelota se fue, a penas desviada, por el palo izquierdo del guardameta rival.

A los 37, Franco Bellocq generó su primer falla tras un toque que quedó demasiado corto pero que, para fortuna de Independiente, lo encontró atento a ‘Ruso’, porque Borja se apropió de la pelota tras el error del joven mediocampista e intentó primerear al arquero rubio, pero de poco sirvió.

Dos minutos más tarde, nuevamente un falla pero esta vez del equipo generó que el ‘Rojo’ quedara mal ubicado y Juan Manuel Olivares aprovechó para rematar desde afuera del área; nuevamente Diego Rodríguez salvó al elenco de Avellaneda y envió el balón al córner.

Casi llegando al final de la primera mitad, otra vez Vega por derecha, generó peligro en el área protegida por Rodríguez, envió un centro directo a la cabeza de Cuero pero Sergio Escudero lo mandó al tiro de esquina.

Una mejor muestra de carácter, precisión y juego de Rodrigo Gómez, Daniel Montenegro, Diego Rodríguez, Franco Bellocq y, algunos destellos de Jesús Méndez; desdibujados Federico Mancuello y Sebastián Penco, quizás por la inclusión del juvenil, en el primer caso, y por la remontada de nivel de ‘Droopy’ en cuanto al segundo.

Más allá de que Olimpo tuvo oportunidades claras para lastimar a Independiente y arribar al primer gol en la fría noche bahiense de la mano de las llegadas de Vega por derecha y de Cuero y Borja por izquierda, lo cierto es que el guardameta rojo tapó todo lo que tuvo a su alcance.

El complemento comenzó con un Independiente súper impreciso, mientras que a Olimpo se lo notó más calmo y con el objetivo claro.

A los 4 minutos, otra vez Mauricio Cuero primereó a la defensa del conjunto de Avellaneda, Sergio Escudero lo dejó libre, Diego Rodríguez salió y, casi sin pensarlo, le cometió una falta al colombiano, Lunati no lo dudó y sancionó penal siendo Jonathan Blanco el encargado de cambiarlo por gol, a los 5 del segundo tiempo.

A los 9, Franco Bellocq volvió a distraerse, Breitenbruch no pudo seguirlo a Vega y éste último hizo lo que quiso; ingresó por el sector derecho de Rodríguez y el ‘Ruso’ detuvo una jugada que pudo haber finalizado en el segundo para el ‘Aurinegro’.

Todo lo bueno realizado en la primera mitad por parte de ‘Droopy’ y Montenegro, no se pudo restablecer en el segundo tiempo. Olimpo presionó y dejó sin aire a Independiente. Flojo Méndez, por ello fue sustituido (en su lugar ingresó Juan Martín Lucero) y Escudero debió haber sido expulsado en los primeros 45 minutos.

A los 18, Sebastián Penco contó con la primera más clara para el ‘Rojo’, cuando la pelota le quedó servida en los pies, pero Lunati sancionó (mal) off-side.

Tiempo más tarde, a los 23 minutos, le quedó el balón a Juan Martín Lucero que remató desde afuera del área, pero Nereo Champagne envió el potente remate al córner. La mejor y más cercana de concreción por parte del ‘Rojo’.

A los 29 minutos, Lunati no perdonó a Jonathan Blanco y le mostró la segunda amarilla; la primera producto de haber obstruido la salida del saque de arco de Rodríguez y la segunda sobre Federico Mancuello.

A falta de escasos minutos para finalizar el cotejo, Matías Pisano recibió un centro propiciado por el sector izquierdo, se la sirvió en los pies a Sebastián Penco y el delatero encontró la paridad para el ‘Rojo’ cuando todo parecía indicar que retornaría a Avellaneda con un nuevo sabor amargo.

Matías Pisano, quien ingresó en lugar de Rodrigo Gómez, le cambió la cara a un Independiente que se hallaba perdido, desolado y hasta, por momentos, perdido.

Y cuando el partido ya se iba, a falta de 30 segundos luego de que Lunati adicionara 3 minutos, el capitán sin cinta, Federico Mancuello -de desdibujado nivel a lo largo de los 90 minutos- concretó el gol de la reivindicación para el conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Con este resultado, el ‘Rojo’ se halla en la octava posición con 6 puntos, mientras que Olimpo se sitúa decimo segundo con 3 unidades.

El próximo domingo, llegará el turno del ansiado Independiente-Racing, en el Estadio ‘Libertadores de América’ desde las 15.15hs y con el arbitraje de Fernando Rapallini; por su parte, Olimpo se medirá ante Lanús, el lunes desde las 17hs.































Resumen del Partido












Fotos del Partido
























[/color]
0
0
0
0No comments yet