Check the new version here

Popular channels

Mancuello impresiona y es noticia hasta en España

Federico Mancuello, el goleador que ilusiona a Independiente



En su vuelta a la Primera división, tras su única temporada en Segunda, Independiente encontró en Federico Andrés Mancuello un guía goleador que le hace soñar e ilusionarse con ser protagonista del actual torneo.
Con siete goles, seis de ellos consecutivos en las últimas presentaciones del 'Rojo', este mediocampista zurdo de 25 años ya está en la mira de varios clubes europeos para el próximo mercado invernal.
Su dorsal número 11 se ha transformado en la bandera y emblema de los simpatizantes de Independiente, que el sábado lo pidieron para la nueva selección del 'Tata' Martino.
A pesar de compartir plantilla con dos referentes históricos del club como Daniel 'Rolfi' Montenegro y Federico Insúa, las nueve jornadas disputadas de este certamen y el traumático paso del año pasado por Segunda consagraron a 'Mancu' en el primer lugar de la idolatría 'roja'.
Luis Artime, Arsenio Erico, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Jorge Burruchaga, Claudio Marangoni o Sergio Agüero son algunas glorias que marcaron a fuego los 109 años de historia de este club ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda.
"La gente me pidió para la selección, todavía no puedo creerlo. Fue un orgullo llevar la cinta por primera vez en este club con el que me siento tan identificado", expresó Mancuello tras el triunfo de ayer ante Rosario Central.
Igualado al frente de la tabla de goleadores con siete tantos, 'Mancu' encarna la ilusión de Independiente de conseguir su título local número 15, ese mismo que se le niega desde 2002.
Mancuello integró la plantilla del 'Rojo' que ganó la Copa Sudamericana en 2010 y fue una pieza clave en el equipo que logró el regreso a Primera la temporada pasada.
Con un total de 134 partidos con la camiseta de Independiente, vive su momento más dulce ya que en esta temporada ya convirtió casi la mitad de los goles que en las cinco campañas anteriores: 7 de 15.
Sólo estuvo una temporada fuera de la plantilla del 'Rojo', y fue en la 2011/12 cuando pasó a préstamo, sin opción de compra, a Belgrano de Córdoba, donde jugó 22 veces con un sólo gol convertido.
"Mancuello es intocable si mantiene el nivel que tiene", enfatizó el técnico Jorge Almirón sobre la actualidad de su mejor jugador.
Independiente estaba buscando un abanderado para su ilusión hace tiempo, y para cicatrizar la herida abierta del descenso parece haber encontrado en este regreso su bálsamo en Federico Mancuello.


0
0
0
0No comments yet