Check the new version here

Popular channels

Mancuello: "Me siento obligado a ser el mejor"

Federico Mancuello es el goleador del campeonato y el alma de este Independiente que está en la pelea. El volante del Rojo dice que disfruta de su gran momento pero es consciente de que no puede creérsela y que debe continuar trabajando.




Excede el título de Mancuello of the match. Su nivel lo transforma en el mejor jugador del campeonato porque es el más determinante e influyente en el rendimiento colectivo de su equipo. Independiente es dependiente de sus goles, de las ejecuciones de pelota parada y de su capitanía. A tal punto que junto a Teo Gutiérrez son los goleadores del torneo. Sin embargo, el mérito es diferente porque el delantero colombiano juega en el campeón vigente y actual puntero, mientras que Federico lo hace como mediocampista ofensivo en un equipo en transición, armado a las apuradas, que llegó desde la B Nacional, y está repleto de pibes.

El mérito es doble, más cuando los rendimientos de sus compañeros distan de ser los ideales: Rolfi Montenegro, Lucas Villalba y Juan Lucero se ubican en el top 10 de las calificaciones más bajas de Olé . Lo contrario sucede con el 11, que cuenta con el mejor promedio entre los futbolistas que jugaron todos los encuentros. Sí, Mancuello es Independiente...

-¿Te das cuenta que cada partido que pasa te hacés más completo?

-No, intento aportarle al grupo. Hoy me toca estar en un momento importante a mí y lo estoy disfrutando mucho. Me obliga a seguir trabajando y mejorando. Y es importante porque los resultados se nos están dando. Hay muchos chicos y es bueno que crezcan sumando puntos.

-Pero fueron a buscar el triunfo, y casi se vuelven con las manos vacías. ¿Vale el punto?

-Sí, haciendo un análisis frío. Pero con el jugador de menos (NdeR: Breitenbruch fue expulsado a los 8’ del complemento) se nos hizo cuesta arriba, pero volvimos a demostrar carácter y pudimos rescatar un punto importante. No era lo que queríamos porque sabíamos que podíamos quedar cerca de la punta. Nosotros sabemos que estamos jugando con una camiseta muy importante y siempre las obligaciones son mayores cada vez que se acerca el final de un campeonato. Pero esto sigue, es largo, con Defensa y Justicia vamos a ir a buscar la victoria.

-¿Qué aspecto no te gustó del equipo?

-La impaciencia en el arranque. Ellos se vinieron con todo en los primeros 15 minutos. Era lógico porque fueron locales, después nos pudimos acomodar y dominamos hasta el segundo gol de ellos. Y llegamos al empate en el ST con un poco de desorden.

-En ese sentido, vos rompés la línea y pasás al ataque, y Bellocq se queda solo en el medio, ¿cómo es ese trabajo?

-Es que ante un esquema como el 4-3-1-2 como el de Godoy Cruz, Franco tenía una marca fija que era el enganche. Tenemos cuatro tipos atrás y un 5 contra tres delanteros. No hace falta que haya más defensores. Si atacáramos sólo con dos hombres estaríamos hablando de un equipo mezquino. Entonces se analiza mucho a Independiente y creo no se lo hace de la manera correcta. En el primer tiempo, después del empate llegábamos con mucha gente al área rival, la diferencia contra Estudiantes fue que recuperábamos la pelota un poco más arriba.

-¿Pensás que los rivales le agarraron la mano al juego de Independiente? Godoy Cruz presionó mucho la salida.

-Siempre digo lo mismo. A la hora de tomar decisiones estamos errando. Entonces, en las jugadas que tomamos las correctas la metemos adentro del arco. Hay que ir con tranquilidad, seguir trabajando, queda mucho por delante y este equipo va creciendo.

-Dijiste que en las prácticas no podés hacer un gol olímpico. Sin embargo, en los partidos estás muy cerca de meterlo.

-(Se ríe) Sí, la verdad que sí. Es un momento lindo porque ayer (por el lunes) salió de nuevo y la pudo empujar Alexis. Aunque no alcanzo a ver desde mi lado si entraba. Es importante porque hay muchos chicos, él hacía mucho que no jugaba, le tocó entrar y demostró que está a la altura. Estas son las cosas que sirven para sumar al grupo, que los jóvenes entren y aporten soluciones.

-Ante Godoy Cruz perdieron dos puntos, ¿se sienten candidatos al título?

-Quedan 27 puntos todavía. Hace tres partidos, cuando perdimos con River, éramos un desastre. Entonces hay que ir de a poco, con mucha paciencia. Creciendo partido a partido. Nos pasan muchas cosas de un equipo joven, por eso nos convierten muy fácil. Hay que corregir esas cuestiones.

-Entonces, ¿se puede pelearle a River y Lanús?

-¿Por qué no?
0
0
0
0No comments yet