Check the new version here

Popular channels

Mancuello, razones del fenómeno y renovación



Mancuello, razones del fenómeno y renovación


Referentes del plantel, ex compañeros y ex técnicos analizan a la figura de Independiente, que firmaría hasta diciembre de 2017.







Es el goleador, el capitán, el nuevo símbolo de Independiente y el jugador sensación del campeonato. Está todo listo para que por estas horas Federico Mancuello firme la renovación de su contrato hasta diciembre de 2017 con el club de Avellaneda, del cual surgió y es fanático, con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. Los hinchas lo aman, Gerardo Martino lo sigue de cerca para la Selección y los dirigentes rojos esperan venderlo para bajar el estruendoso pasivo. Su explosión futbolística produjo una mancumanía que no para de crecer, mucho menos después del golazo olímpico del sábado ante Tigre, justo a 90 años del de Cesáreo Onzari, el primero de la historia. A sus 25 años, Mancuello está en el pico más alto de su carrera. En 15 partidos de este semestre hizo 9 goles, la misma cantidad que acumulaba antes del inicio de este torneo, en 109 encuentros. ¿Qué fue lo que provocó su notoria transformación dentro de la cancha? Los que más lo conocen tratan de buscarle una explicación al fenómeno Mancu.
“Me parece que pasa por su maduración. Creció mucho y eso genera que se tenga mayor confianza y que se tome las cosas de otra manera”
, analiza Diego Rodríguez, su compinche desde las divisiones juveniles, ante la consulta de Clarín.
“Sé todo lo que vivió y pasó en la pensión. De chico, a veces, no le tocaba jugar y él seguía esforzándose callado. Me pone feliz este momento suyo”
, agrega. Otro que lo conoce desde chiquito es Ariel Wiktor, su técnico en la Quinta categoría durante 2007 y ayudante de campo de Omar De Felippe en su paso por el Rojo.
“Me quedó grabado cuando en esta última pretemporada me dijo ‘ahora que nos sacamos la mochila del ascenso nos vamos a soltar y vamos a andar muy bien’. Tenía razón. Se nota que está disfrutando”
, cuenta el ahora DT de la Sexta. Y aporta:
“A su juego le sumó gol y, además, se está haciendo dueño del grupo. Era hora que un jugador nacido acá tomara las riendas del plantel. Es un referente para los chicos de las inferiores. Los pibes hablan de él y lo ven como un ejemplo”
. Lucas Villalba lo puede decir.
“Miro todo lo que hace y trato de copiar cosas. Lo admiro”
. El juvenil ocupa ahora la banda izquierda en Independiente, posición original de Mancuello (más volante que lateral) antes de que Jorge Almirón lo estacione como mediocampista interno, donde está llevando a cabo una revolución con la pelota.Resistido por la gente, sin lugar en el equipo, Mancuello tuvo que emigrar a Belgrano en 2011, un año a préstamo.
“Acá cumplió con creces. Es un pibe bárbaro”
, lo recuerda Ricardo Zielinski.
“Siempre tuvo una pegada espectacular y ahora le agregó experiencia y movilidad por todo el frente de ataque”
, opina Guillermo Farré, ex compañero. Volvió, se ganó el cariño del tablón por su corazón en la B y es intocable en Primera. Ese es Federico Mancuello, el que renovó las esperanzas de todo Independiente.
0
0
0
0
0No comments yet