Check the new version here

Popular channels

Manolo Gallardo: "No le tengo miedo al favoritismo"



El DT de River ya palpita su primer duelo ante Boca. Asegura que su equipo respetará su estilo y reconoció la mejora del "Xeneize" desde la llegada de Arruabarrena. "No pienso en una derrota", recalcó









Será su primer Superclásico desde el otro lado de la línea de cal. Ya sin la ropa de jugador y con el traje de entrenador, Marcelo Gallardo asegura que no siente ganas de 'calzarse los cortos' y disputar el partido ya que hoy lo vive de otra manera, con otra responsabilidad.

"Hoy soy el productor de un equipo que tiene que funcionar y antes era un protagonista directo. Antes pensaba solo por mí y ahora no puedo: debo pensar en todos los muchachos que dirijo", sostuvo el DT en una entrevista concedida al diario Olé.

River es el gran protagonista del torneo de Transición: puntero, invicto y con grandes demostraciones futbolísticas. En ese marco, ante Boca, tendrá que refrendar todo lo hecho hasta el momento.

"No vamos a cambiar nuestra idea, no tenemos que hacerlo porque estamos convencidos de lo que hacemos", subrayó "El Muñeco" y contó que les dijo a los jugadores que el clásico "hay que disfrutarlo".

Gallardo afirmó que sus preocupaciones pasan más por su equipo que por lo que plantee el rival. A la hora de analizar a Boca, destacó la mejoría que ha tenido el equipo desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena: "(Boca) tiene buenos jugadores y mejoró en los últimos partidos en relación con lo que había demostrado al principio del campeonato".

En ese marco, consideró que el aliento del público "Millonario" jugará a favor de su equipo y habló de cómo los rivales ven hoy a River: "Todos los equipos te quieren ganar a partir de que pasan los partidos y vas acumulando victorias. Se empieza a escuchar 'que se van a caer', que 'se van a cansar', pero van a tener que esperar porque estamos preparados para sufrir este tipo de cansancios".

"No le tengo miedo al favoritismo: eso se genera por cómo vienen los equipos", dijo el entrenador y agregó: "A los elogios hay que tomarlos de buena manera pero también hay que desconfiar, porque siempre hay algún sector que está esperando un tropiezo para cambiar esos buenos conceptos y tratar de variarlos hacia otro lado".

Gallardo remarcó que no piensa en una derrota y que prefiere ganar "con cierta identidad" en el juego. "Estoy convencido de que si jugamos como venimos jugando, lo vamos a ganar", señaló.

Ante la posibilidad de que Ramón Díaz concurra al Monumental a ver el Superclásico, expresó que "ojalá venga y lo pueda disfrutar".

Finalmente, elogió a Teófilo Gutiérrez, Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio y resaltó la fortaleza "espiritual" del equipo: "Cuando las cosas no están del todo bien o el resultado no es favorable, el equipo ha mostrado carácter y se sobrepuso a esas situaciones más allá de los sistemas. No se pierde la idea".






0No comments yet