Canales populares

Manuel Neuer: No quise hacerle daño a Higuaín.









El portero alemán, campeón del mundo con su Selección, se refirió al choque con 'Pipita' en la final del Mundial


Casi dos meses después de la polémica jugada de la final en la que Manuel Neuer golpeó a Gonzalo Higuaín dentro del área, el portero alemán se refirió a la misma en medio de una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, de su país.

Neuer aseguró que fue a por el balón y que no tuvo la intención de chocar con el exmadridista, a quien dejó en el suelo tras un rodillazo que impactó en su cabeza. "Naturalmente no lo vi", comenzó diciendo el meta de Bayern Munich, que luego aclaró: "Para mí era importante poder llegar primero al balón, poder resolver la situación y eso hice".

Por eso, más allá de su intento, Neuer sabe que impactó fuerte al delantero de Nápoles y que la jugada pudo haber sido sancionada como penalti: "Sin embargo, me di cuenta que había golpeado y hecho daño a Higuaín, lo cual es algo que no quería".

La jugada, que muchos asocian con el golpe que propinó el exportero teutón Harald Schumacher al francés Patrick Battiston en una de las semifinales del Mundial de España 1982, generó polémicas en el mundo del fútbol. Pese a esto, el guardapalos no recibió ninguna sanción, ya que se consideró que nunca tuvo intención de generar el choque con Pipita, quien a diferencia de Battiston, continuó en el juego.








0
0
0
0No hay comentarios