Maradona al salón de la Fama






Maradona fue elegido por la Federación Italiana de Fútbol para ingresar al Salón de la Fama del Calcio debido a su paso por el Napoli entre 1984 y 1991. Además del 10, también se sumarán Fabio Cannavaro y Carlo Ancelotti, entre otros.







La Federación Internacional de Fútbol sacó a la luz los nueve nuevos nombres que integrarán el Salón de la Fama del Calcio desde el 2015, entre los que se destaca el de Diego Armando Maradona. El 10 fue nominado por la categoría de jugador extranjero después de su paso por Napoli, en donde jugó entre 1984 y 1991 y volvió loco a todo Italia. Allí disputó un total de 259 goles y anotó 115 goles. Además, consiguió el Scudetto en 1987, mismo año que levantó la Copa de Italia, y en 1990, la Supercopa. A nivel internacional, logró la copa UEFA en 1989.

El Salón de la Fama del fútbol italiano nació en diciembre de 2011, con la intención de dejar grabados en la memoria y premiar a las figuras más representativas y emblemáticas de la historia. Tras su espectacular paso por el Napoli, el ex entrenador de la Selección Argentina se ganó el amor incondicional y eterno de todos los hinchas. Por eso, sería inaceptable que el Diego no sea recordado de esta manera.

La ceremonia se celebrará en enero de 2015, en Florencia y, junto a Maradona, también serán distinguidos Fabio Cannavaro (jugador italiano), Carlo Ancelotti (entrenador italiano), Giuseppe Marotta (dirigente italiano), Stefano Braschi (árbitro italiano), Sandro Mazzola (veterano italiano), y Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli por el premio a la memoria.