Check the new version here

Popular channels

Maradona, amándolo sin conocerlo

¿Es posible amar a una persona sin conocerla?

(Por Facundo Iturbide)



Desde que empezó la humanidad, las personas tienen sentimientos de todo tipo, pero hay uno en el que todavía, hoy en día, hay muchas dudas: El “amor” algunos dicen que no existe, otros que se da solamente con una persona que te genera felicidad, otros dicen que es un estado de ánimo, lo cierto es que para mí, al menos para mí, el amor va mas allá.
Es raro, pero empezaré comentando que el amor que yo siento no es con una persona con la cual conviví historias conmemorables, un viejo amigo, ninguna novia y menos un familiar cercano. Mi cariño, la persona que hace latir mi corazón a penas escucho mi nombre es una persona que jamás conocí personalmente, no estuve para apoyarlo en sus mejores momentos (ni en los peores) y seguramente nunca logre cumplir el sueño de verlo cara a cara.
Entiendo que la gente me critique, es extraño que una persona hable de algo que no sintió en el momento, pero esa persona, tiene la capacidad de romper el tiempo, de que hoy, 28 años después, haya una persona como yo, que pueda emocionarse viéndolo, aunque sea en videos, fotos, o escuchando distintos audios de la época. Si, son muchos años los que me separan de su momento más glorioso, del momento que tocó el cielo con las manos, o mejor dicho, en el momento que el cielo(o algo de allí) tocó su mano.
Por la persona que siento una admiración especial es aquella que se propuso usar una herramienta para unir y dar alegría a un país destruido: Esa herramienta que utilizó, no es la pluma, no es la palabra y mucho menos un arma de fuego, él demostró que con una pelota, podían hacerse y lograrse cosas que nadie podía imaginar ni en sueños.
Si, como di a entender, la persona por la que siento una fascinación increíble es un deportista, una persona que dedicó su vida a correr atrás de una pelota de fútbol(dirán los exitistas) y que se equivocó, como todos nos equivocamos, pero de eso no voy a opinar, para eso están los que no lo admiran como yo.
Al leer, escuchar, sentir, imaginar el nombre de Diego Armando Maradona, mi corazón empieza a latir de una manera distinta, de una manera que no puedo explicar, generando en mi sensaciones distintas a cualquier otra. Yo, hoy, tanto tiempo después siento que eso lo viví, esa alegría que mis viejos, mis abuelos y muchos argentinos tuvieron, yo la sigo sintiendo hoy en día.
Me imagino a mi padre, futbolero como él solo, feliz, con una sonrisa en la cara, con la que al menos yo, nunca lo ví en mi vida ya que desde que tengo uso de razón y de memoria, mi viejo es un ser enfermo, que cuando yo tenía 2 años tuvo un acv y perdió la capacidad de sentir(o eso veo en sus ojos cada vez que tengo la posibilidad de acercarme a él) imagino a mi abuelo materno llorando, abrazado a mi abuela(ambos muertos) como un niño que se abraza a un jugete nuevo y así como me imagino la felicidad de mis familiares, siento que muchas personas del mundo, o al menos de Argentina, conocieron la verdadera felicidad gracias al fútbol y sobre todo a Maradona.
Me molesta mucho no haber visto a mi país campeón del mundo, me genera un no se que querer opinar(y que a la gente le moleste) de algo que yo no viví, pero sinceramente siento que eso todavía no murió, esa alegría esta en la memoria de las personas que se alegraron ese día y por ende esta dibujada en el rostro de mi viejo, incluso sin que yo lo vea sonreir.
Es por eso que siento que Maradona es incomparable con todos los futbolistas que yo pueda conocer de acá a que me muera, muchos pueden discutir que hay mejores técnicamente, que les gusta otra clase de jugador, pero Diego es distinto, Diego es mas que fútbol, Diego es sinónimo(al menos para mi) de una felicidad que todavía hoy no cesa en el pueblo argentino.
Y yo, mientras lloro por no poder ni soñar, que me encuentro en esos días de 1986, quiero agradecerle por todas las sonrisas que sacó en ese momento, las sonrisas que saca hoy en día en el rostro de cada persona que vea su habilidad con el balón y las que sacará con el tiempo, porque desde mi punto de vista: Maradona es la única persona que puede romper el tiempo y además la única que podes llegar a amar sin conocer.





0
0
0
0No comments yet