Maradona:"Bianchi cumplió un ciclo y debe irse”

El "Virrey" resiste en Boca, pero los plazos cada vez se acortan más. "Que le haga un bien al hincha y dé un paso al costado, que no le eche la culpa a los jugadores", apuntó el Diego.

La soga aprieta cada vez más el duro cuello de uno de los últimos ídolos. El margen de error, para Carlos Bianchi, es cada vez menor. El presente futbolístico de Boca es caótico. Primero, la eliminación de la Copa Argentina. Y ahora, un flojísimo arranque del torneo local que incluye dos caídas en la Bombonera y una agónica victoria ante Belgrano, en Córdoba. La crisis va en ascenso. Y el domingo, con la dura derrota ante Rafaela, el ánimo de los hinchas explotó. Por ahora, los principales destinatarios de los insultos y los silbidos fueron los jugadores. Pero el “Virrey”, por más que lo respalde ser el técnico más ganador de la historia del club, ya aparece en el ojo de la tormenta. Y no es para menos. Las estadísticas no lo favorecen (logró una efectividad del 45,6 por ciento, producto de 26 triunfos, 22 empates y 25 derrotas en 73 encuentros dirigidos). La dirigencia “xeneize”, por más que intente disimularlo, ya le habría bajado el pulgar, pero no lo echará. Lo que sí esperan es un gesto del DT para que de un paso al costado. Si bien el propio entrenador el domingo no se puso plazos, le pidió disculpas a la gente de Boca y se hizo cargo de este complicado momento, la directiva evaluará los resultados y el rendimiento del equipo en los próximos dos partidos (mañana ante Estudiantes y el domingo ante Vélez).

Explotó Diegote

El presente es tan crítico que la paciencia también se le terminó a Diego Maradona, a tal punto que se convirtió en uno de los principales detractores de Bianchi: “Carlos Bianchi cumplió un ciclo, que le haga un bien al hincha de Boca y dé un paso al costado. Que no le eche más la culpa a los jugadores”, sostuvo el “10” en el programa 90 Minutos, por Fox Sports. Y luego disparó contra aquellos que protegen al Virrey: “Que se fumen a Bianchi los que lo querían”.

Candidatos

Por más que Angelici y el resto de los dirigentes de la mesa chica lo tengan guardados bajos siete llaves, los nombres de Alejandro Sabella, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro aparecen como posibles reemplazantes del “Virrey”.


PLAN A: SABELLA

Su nombre fue uno de los primeros que se mencionó como candidato, pero el propio “Pachorra” se bajó de esa posibilidad, ya que prefiere descansar y quizás evaluar alguna propuesta del exterior. Igual no hay que descartarlo.

PLAN B: GUILLERMO

Como histórico y referente futbolístico de Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto es otra alternativa para la dirigencia “xeneize”. Si bien se encuentra dirigiendo a Lanús, aparece como una opción viable para la directiva

PLAN C: ALFARO

Actualmente se encuentra sin club y su nombre suena como otra alternativa para sentarse en el banco “xeneize”, aunque igualmente el ex DT de Arsenal correría con menos chances que el resto de los candidatos



ECHEVERRÍA, ENTRE LOS CONCENTRADOS

Boca buscará dejar atrás el reciente papelón en La Bombonera ante Atlético de Rafaela (perdió 3-0) e intentará levantar cabeza mañana ante Estudiantes. Por eso, tras la práctica de ayer, Carlos Bianchi dio la lista de concentrados para el partido, con dos sorpresas. Los ingresos en ella de Mariano Echeverría y Nicolás Colazo. El DT convocó a 20 futbolistas para jugar contra el “Pincha” en La Plata. El ex defensor de Arsenal estará por primera vez con el equipo principal. Así, a los 18 protagonistas que estuvieron ante la “Crema” se les agregan los dos mencionados.

Quienes se encuentran fuera de ella son Fernando Gago y Emanuel Insúa, lesionados. De esta forma, la lista es: Orion y Trípodi (arqueros); Grana, Marín, Daniel Díaz, Magallán, Claudio Pérez, Echeverría y Zárate (Defensores); Bravo, Meli, Erbes, Castellani, Colazo, Fuenzalida y Carrizo (volantes); Acosta, Calleri, Chávez y Gigliotti.

Lo “borraron”

En principio, la lista de concentrados contaba con 19 futbolistas y la sorpresa era la ausencia de Gigliotti en ella. Por unos minutos, el mundo Boca quedó revolucionado por la llamativa falta del “9”. Pero de lejos fue una llamativa decisión de Bianchi, sino que se trató de un error involuntario de tipeo por parte de prensa del club, que se olvidó del futbolista. A los pocos minutos, el “despiste” fue corregido.



"LE ESTÁ HACIENDO MAL A BOCA Y DEBE DAR UN PASO AL COSTADO”

Jorge Bermúdez, voz autorizada para referirse sobre el momento crítico a nivel futbolístico que atraviesa Boca, fue duro con Carlos Bianchi, al indicar que “Cuando Bianchi se dé cuenta que le está haciendo más mal a Boca que el bien, yo creo que va a dar un paso al costado. Si hay alguien que entiende plazos y sabe comprender cuál es el momento para tomar una decisión, ese es el entrenador”, declaró en ESPN Radio Rivadavia. Además agregó: “Siempre va a sorprender cuando Boca pierde de local y de esa forma. Nadie del ambiente de Argentina se deja de asombrar el nivel que muestra el equipo. Acá no estamos buscando responsables, sino soluciones.

También habló de Juan Román Riquelme: “Es imposible no hacer referencia a Riquelme cada vez que Boca juega. Es muy difícil no notar que no esté ese hombre que hace seis meses estaba y hacía la diferencia”, cerró el ex defensor.