Check the new version here

Popular channels

maradona defendió a messi

maradona sigue con su fuerte defensa con messi diciendo:

"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor del mundo"


Ya lejos de la Selección Argentina, Diego Maradona no abandonó su férrea defensa de Lionel Messi, de quien dijo que "no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo".

"No confundamos gordura con hinchazón. Ganarlo sería bárbaro para Argentina, para los hinchas y para Lio. Pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo para estar donde está", argumentó el "10".

En una extensa entrevista con el diario La Nación, Pelusa aseguró que "Messi jugó un Mundial excepcional, y nadie lo dijo. Hizo figura a todos los arqueros. Fue un Mundial bárbaro. Gracias a la edad y la experiencia que adquirió, pienso que el Mundial que le viene justo es éste".

Maradona se sumó a las comparaciones con el crack del Barcelona. "A él le gusta mucho más el arco que a mí. Yo me detenía más en el juego, más en crear que en hacer goles. Yo tenía más visión del campo; él tiene más visión del arco. Creo que dentro de unos años estaremos hablando de un Lio todavía más completo. Tal vez con menos gol, pero seguramente con más juego. Porque los años te van restando velocidad, pero te van sumando experiencia para evitar fricciones innecesarias. Ya lo pensás más".

¿Y fuera de la cancha? "Él se toma las cosas con mucha más tranquilidad que yo. En eso, Lio, mentalmente, para tomar decisiones, va en cámara lenta. Yo, para tomar decisiones, era un rayo. Hablo de la personalidad. Ojo, lo digo porque lo conocí como pibe y lo conocí como jugador. Quizá la diferencia que hay es que él toma las decisiones mucho más rápido dentro de la cancha que afuera. Afuera hace lo que se le canta el culo, también, ¿eh?, pero está claro que tiene una vida más tranquila que la mía".

Consultado sobre si Messi podría hacer grande a un chico como (él hizo con) el Napoli, contestó: "No creo. Por personalidad. Pero sí estoy seguro que se divierte jugando al fútbol tanto como me divertía yo. También somos distintos en la rebeldía. Yo era rebelde adentro y afuera de la cancha... Siempre digo, y lo sostengo, que me hice más daño a mí mismo que a los demás. Pero siempre hice lo que sentía".

"Lío –prosiguió- no es rebelde afuera de la cancha, pero se hace respetar. Por ejemplo, le vino muy bien la capitanía. Y quiero recordar que esa capitanía no se la dieron ni Sabella ni Bilardo; se la di primero yo. Se la di porque veía que se enojaba cuando no se la daban en los entrenamientos. Ésa es su rebeldía: hacerles ver a sus compañeros que lo tienen que buscar a él".

Por otra parte, Diego insistió en que no hubo errores en el planteo del partido contra Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010: "Nosotros no nos equivocamos en el partido contra Alemania. No tenía más".

Y, por último, analizó las posibilidades del equipo de Alejandro Sabella en Brasil 2014: "Puede ser, puede ser... Pero lo que pasa es que es Brasil. Y aunque nos haya tocado un grupo fácil, el Mundial es Mundial cuando se van achicando los espacios, cuando llegan los grandes. Está España, está Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos pensás en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres, pensás en la delantera y te viene sólo Neymar. Para Lio será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha".

-----fin del post----

NO A LA DISCRIMINACIÓN POR RANGOS
0
0
0
0No comments yet