Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Diego Maradona dijo morir por ser el técnico de Boca y criticó la eventual contratación de Julio César Falcioni para dirigir el equipo.

"Si vamos a contratar un arquero de técnico es que no aprendimos nada de todo lo malo que nos pasó desde que se fue (Mauricio) Macri", cuestionó Maradona.

El ex DT del seleccionado también elogió a Juan Román Riquelme, confirmó que trabajaría nuevamente con él y hasta propuso un encuentro "largo y tendido" para aclarar aquellas diferencias que dice no entender.

"Me muero por ser el técnico de Boca. Pero primero hay muchas cosas que hablar con varias personas", expresó Maradona en una entrevista concedida a la revista Gente en Londres, adonde viajó con su novia Verónica Ojeda para ver el Masters de tenis que volvió a ganar el suizo Roger Federer.

La alusión directa fue al tema de Riquelme, que renunció a la selección ni bien asumió Maradona, aludiendo a discrepancias en supuestos códigos.

"No quiero presionarlo y que se termine yendo de Boca por mi culpa. Yo no lo voy a apurar al pibe pero claro que para volver nos tendríamos que juntar y hablar largo y tendido". Al tiempo que insistió en no saber por qué de aquella dimisión de Riquelme, dejó en claro que lo quiere tener en su equipo.

"Qué hincha de boca no se rompió las manos aplaudiendo a Román? Yo cuando (Riquelme) jugaba con Bianchi iba a verlo y me quería tirar del palco, por eso nunca entendí qué pasó".

En cuanto a Falcioni, en Boca le endilgan a Maradona haber bajado el pulgar a su contratación y fogoneó a Alfio Basile.

En una tácita crítica a la actual dirigencia, que encabeza Jorge Amor Ameal, reclamó la vuelta de Macri, a quien años atrás tildaba de "cartonero".

"Mauricio, te pido una cosa: Dejá la política y volvé a Boca, por favor!.